•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si te gusta consumir alimentos que te ayudan a mantener una vida saludable, te contamos que deberías incluir en tu dieta el aguacate, pues aporta muchísimos beneficios a la salud, sobre todo si eres una persona que realiza actividad física constante.

Según la revista Men's Health, el aguacate es una fuente importante de proteínas y por lo tanto aporta en el crecimiento de la masa muscular. Además, es un gran quemador de grasa abdominal pues, contiene grasas monoinsaturadas. Un estudio del Hospital Universitario Reina Sofía, comprobó que las dietas ricas en este tipo de grasa previenen la resistencia a la insulina y evitan que la grasa se acumule en la parte central del cuerpo.

Otro beneficio es que se elimina a través del sudor y su reposición es básica para evitar molestias como calambres musculares. Según el estudio cáncer Research UK en Inglaterra, uno de cada tres hombres desarrollará Cáncer en algún momento de su vida. Por este motivo es tan importante incluir alimentos a tu dieta que lo mantengan alejado. El aguacate contiene vitamina C y E, las cuales actúan como antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres. Estos pueden llegar a provocar ciertos tipos de cáncer, como el de próstata. Además de ser bajo en colesterol, este alimento te hace sentir satisfecho por más tiempo, ya que es muy rico en fibras solubles e insolubles y posee una gran cantidad de ácido oleico, que te da como resultado quedar lleno, pero liviano.

El aguacate también refuerza el sistema inmunológico con su alto contenido en carotenoides.

Además está comprobado que una persona que consume aguacate aumenta cinco veces la absorción de nutrientes en comparación con una que no lo come.