EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La especialista en tendencias de moda Martha Cálad anticipó  la importancia que tendrán el brillo metalizado y las telas técnicas en 2017, durante la inauguración de la feria Colombiatex en Medellín realizada la semana pasada.

"El brillo va a ser fundamental en todo tipo de prendas para el mercado femenino y se logrará al mezclar fibras metálicas que dan un aspecto de centelleo, a través de la estampación, lentejuelas o pedrería", aseguró a Efe Cálad, directora del Laboratorio de Moda del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.

También, Cálad subrayó la importancia que irán tomando los tejidos de carácter "técnico" en la moda.

"Habrá mucha oferta de telas sintéticas válidas para el exterior y para hacer deporte, en nylon o poliéster, o bien nuevas alternativas con apariencia de caucho o transparencias dirigidas a un nicho de mercado que busca tendencias más futuristas", añadió.

Paralelamente hoy tuvieron lugar los primeros desfiles de la vigésimo novena edición de la feria, que se extenderá hasta el próximo 26 de enero, en los que compañías como la colombiana Leonisa y la mexicana Kaltex mostraron sus novedades en ropa interior y "denim".

Mientras Leonisa apostó por propuestas de ropa íntima y deportiva que ofrezca confort al consumidor, Kaltex exhibió sus últimas creaciones en las que combina la moda "denim" con toques estampados, teñidos o lavados.

En su anterior edición Colombiatex, la feria de negocios del sector textil más importante de Latinoamérica, recibió 12.180 compradores nacionales y 1.770 compradores internacionales, y en sus instalaciones y eventos se cerraron negocios por más de 300 millones de dólares, cifras que los organizadores del evento pretenden repetir, e incluso superar este año.