•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dakota Johnson es una de las actrices más de moda en el panorama cinematográfico hollywodiense. De hecho, esta intérprete no solamente tiene éxito en su faceta como actriz propiamente dicha, sino que también genera un notable interés allí donde va. 

Un ejemplo de ello podría ser su aparición en diversos medios de comunicación, portadas de revistas y diferentes trabajos que ejerció como modelo antes de convertirse en actriz reconocida mundialmente por algunas de sus películas.

Estudios

Dakota Johnson estudió en Aspen (Colorado), concretamente en el Aspen Community School. Posteriormente haría lo propio en el Santa Catalina School, de Monterey (California), y en el New Roads School, de Santa Monica (también California).

Modelo

Como modelo empezó con 12 años para la revista Teen Vogue. En 2006 la fichó la compañía IMG Models, y en 2009 trabajó para la empresa Mango. En 2010 inició la campaña “Rising Star” para la firma Wish.

Debut

Su debut en la gran pantalla se produjo con “Locos en Alabama” (1999), que dirigió Antonio Banderas (por entonces pareja de su madre, Melanie Griffith).

Suerte

Su suerte cambiaría cuando logró el rol de Anastasia Steele en la mencionada “Cincuenta Sombras de Grey” (2015). Poco después la vimos en “Cegados por el sol” (2015), “Chloe & Theo” (2015) y “Black Mass: Estrictamente criminal” (2015).

Trilogía

Tras la comedia “Cómo ser soltera” (2016) regresaría a los personajes creados por E.L. James en “Cincuenta sombras más oscuras” (2017) y “Cincuenta sombras liberadas”