•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Elvis Murillo, modelo nicaragüense y candidato al Míster Nicaragua 2017, sabe que entrenar no es únicamente un trabajo físico si no que consta de mucha fuerza mental y una alimentación balanceada y es precisamente así como ha logrado ser un influencer para muchas personas que han adoptado una vida fitness. 

“La mayoría de gente me admira por mi constante disciplina y dedicación, me apasiona ir al gym y poder ayudar a las personas siendo un ejemplo de perseverancia, todo nos entra por los ojos, y lo que uno ve es lo que motiva a mejorar tu día”, confiesa el granadino. 

Rutina matutina

Murillo asegura que antes de entrenar por la mañana lo ideal es preparar al cuerpo y llenarlo de energías positivas con una buena ducha, que levante los ánimos. Un desayuno ligero que incluya al menos dos frutas muy nutritiva. Su rutina matutina incluye ejercicios de cardio y abdomen, “para mí son la base del cuerpo, un cuerpo sin un abdomen definido, no es sexy”.

Rutina vespertina

Luego de atender los pendientes laborales, el modelo regresa al gym para trabajar los músculos con mayor intensidad. Estos son los ejercicios que Murillo aconseja que incluyás en tu rutina de actividad física.

Galería de fotos: Rutinas para conseguir un cuerpo de Dios griego 

1. Curl predicador

El curl predicador con mancuerna es un movimiento que se concentra en trabajar, casi únicamente el bíceps, antebrazo y la muñeca, siendo un ejercicio muy efectivo para su cometido. 

2. Press militar 

El press militar implica el cuerpo completo, desde arriba hasta el suelo, empleando la musculatura del tronco, las caderas y las piernas para estabilizar el cuerpo mientras los hombros, el pectoral superior y los brazos empujan la barra sobre la cabeza.

3. Levantamiento de pierna

Es un ejercicio usado para fortalecer los músculos de la cadera y el abdomen. Los músculos principales afectados durante los levantamientos de piernas son la parte inferior de los abdominales, pero la parte superior y los músculos intercostales (los músculos entre las costillas y que forman a la pared del pecho) también son utilizados en este ejercicio. 

También: Accesorios que recrean tu entrenamiento casero

4. Máquina para remo 

Es un ejercicio que trabaja enormemente la resistencia a la hora de practicar cualquier tipo de actividad. Al ser un ejercicio de alta intensidad y tocar muchas partes del cuerpo, lo que haremos será poner nuestro cuerpo a prueba de diferentes maneras. La máquina para remo es esencial ya que trabaja la espalda baja, zona donde recae todo el peso cuando se ejecuta la sentadilla. Y el trapecio nos da la forma de hombro.

5. Crunch con pelota 

Este ejercicio le da fuerza a la sección media del cuerpo. Los músculos que trabajás son: recto abdominal, abdominales oblicuos, trapecio medio y el romboides. 

6. Cruce de polea para pecho 

Este ejercicio nos ayuda a formar una línea vertical en la parte de en medio del pecho, es recomendable hacerlo al final de tu rutina de pecho. 

También: 4 ejercicios de crossfit para incluir en tu entrenamiento