•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Te pica la barba? El primer paso para entender este desagradable problema y poder tratarlo es conocer el motivo por el cual se produce. Si lo que buscas es una respuesta rápida, aquí la tienes: porque te afeitas. Puede parecerte una respuesta absurda y simple, pero en gran medida se debe a ese motivo.

Causas

Según el portal especializado en barbas tubarba.com, la irritación comienza pocas horas después de afeitarte, que es cuando los pelos de tu  barba, afilados como navajas, intentan abrirse paso a través de la piel. Y es que al afeitarnos estamos cortando los pelos de nuestra barba en un ángulo, dando lugar a pelos con bordes afilados y desiguales (esto último se produce con hojas de poca calidad o poco afiladas), provocando de esta manera irritaciones y picores durante su crecimiento. Este problema se acrecenta si además tenemos por costumbre apurar mucho el afeitado.

La segunda causa por la que la barba pica es debido a una piel seca. Si combinamos una piel seca y pelos con bordes afilados y desiguales que intentan emerger a través de la piel de nuestra cara, obtendremos la fórmula perfecta para un picor auténticamente infernal.

La barba es el maquillaje del hombre

¿Qué hacer?

El primer paso para reducir al máximo esa irritación y picor, según tubarba.com, es utilizar un buen champú para la barba. Cada día, miles de células de piel muertas se desprenden de tu cara, pero ahora tu nueva barba está atrapando estas células muertas y las está manteniendo en la superficie de tu cara, por no hablar de la suciedad que se acumula durante nuestra actividad diaria (comida, sudor).

El cepillado regular de tu barba aporta grandes beneficios, no solo a tu barba, también a tu piel. El cepillado activará la circulación sanguínea y te ayudará a deshacerte de células muertas. El cepillado aportará no solo suavidad y brillo a tu pelo, estarás además forzando su crecimiento en  única dirección, evitando así la proliferación de esos pelos rebeldes como garfios que vuelven hacia tu cara para provocarte picor e irritación.

¿Por qué hay hombres con el pelo oscuro y la barba pelirroja?

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus