•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fendi se inspiró en la tradición estadounidense del “friday wear”, Mucho estampado, aplicaciones, “matchy matchy looks” (combinar dos estampados en un mismo look),  prendas cómodas,  relajadas y prácticas, volúmenes, shorts.

Dolce & Gabbana

Los diseñadores italianos, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, se dirigen a la generación de los millennials, jóvenes nacidos entre los años 80 y 2000 para los que Internet no tiene ningún secreto, porque los consideran como el futuro de la moda.  La firma fue fiel a su estampa: aplicaciones, pedrerías, lentejuelas y el tema fue el juego de naipes. En muchas de sus piezas vimos estampados con dicha baraja.

Armani

La firma del diseñador Giorgio Armani fue una de las primeras en pisar la pasarela. Su propuesta estuvo marcada por el gris perla suavizado, con una gota de beis que él mismo inventó en los años 80. Para la primavera-verano 2018, el veterano diseñador italiano propone sus emblemáticas chaquetas, entalladas o rectas, que se llevan sobre una camisa de cuello coreano y con pantalones de lino ajustados al tobillo. Tejidos estampados con rayas, Príncipe de Gales (tela conocida como pata de gallo), componen este guardarropa de Armani que se completa con elegantes modelos de chuetas bombers y parkas de seda.

Fendi 

Fendi se inspiró en la tradición estadounidense del “friday wear”, por la cual el hombre se viste de forma más relajada las vísperas de fin de semana. La propuesta incluye una línea elegante y cómoda para los hombres que van a la oficina.

Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna presentó una colección en tonos blancos, beige y tierras, muy elegante y masculina, en la que primaron las rayas y los “total look” de un solo color, así como las sudaderas a rayas, con cuello en pico y en tonos aguamarina se alternaron con chaquetas “bomber” a rayas marrones y mostaza, y con gabardinas largas que también se lucieron en colores blanco y beige claro, y en tejido vaquero claro.La firma del diseñador Giorgio Armani fue una de las primeras en pisar la pasarela.

Otras firmas que se rindieron ante los múltiples estampados en seda y camisas estilo pijama fueron: Versace, Salvatore Ferragamo y Dsquareds.