•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si sos de los que pensás que dejándote la barba, tu acicalado diario se va a reducir a segundos, estás bastante equivocado. A las barbas hay que mimarlas y darles todos los productos que necesitan, como si de una mascota se tratase.

El aceite de barba es uno de los elementos básicos de un barbudo, ya que aporta nutrición, hidratación, suavidad y brillo, tanto a la barba como a la piel que cubre, todo ello sin deparar en un aspecto graso, proporcionando además una agradable fragancia, así se pone de manifiesto en una publicación compartida en el sitio web Esquire.

Cuando un hombre lleva barba deja de realizar el ritual de afeitado y con ello la acción de “peeling” o limpieza de la piel que realiza la cuchilla cada día al afeitarse, por eso el uso de buenos cosméticos específicos te aseguran la higiene y nutrición que necesita tanto el vello de la barba como la piel que hay debajo.

Con un buen champú de barbas, un gel de perfilado transparente, aceite o bálsamo para barba y, por supuesto, un cepillo específico, se pueden hacer maravillas. El aceite aportará un buen acondicionado y si además necesitás un poco de control podés utilizar el bálsamo, que además de todos los beneficios del aceite, aporta un poco de fijación.

Una duda que surge con respecto a este tema es que si el aceite de barba engrasa la piel y la respuesta es que, siempre que sea un producto de calidad, rotundamente no, de hecho es lo que distingue un cosmético “Premium” de otro de gran consumo o supermercado, la calidad y equilibrio de sus componentes. ¿El aceite de barba solo sirve para barbas largas? Desde luego que no, es más para barbas que ya alcancen cierta longitud (3 o 4 cm.), es recomendable un buen bálsamo.

Otra interrogante es que si el aceite de barba es solo perfume, pues no, de hecho podría ser uno de los componentes prescindibles. Elegir un aceite de barba por el perfume es importante, pero no es el punto decisivo en el que te debés fijar, más bien en tu tipo de piel y el aceite vegetal más idóneo. El aceite para barba ayuda a nutrir y evita que tu vello y piel se resequen, lo cual  contribuye también a eliminar los picores. En general, si querés llevar una barba sana y atractiva, el aceite para barba es imprescindible.