•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las fajas o cinturones casuales en los hombres se han vuelto más común que nunca, sin embargo, aún existen muchos hombres que no están tan seguros de cómo se deberían usar, cómo combinarla y otras dudas más, por esa razón te voy a dar las 3 reglas básicas de los cinturones casuales.

Todos damos por hecho que si usamos zapatos de vestir en color negro, el cinturón debería ser en color negro de un material tipo cuero o cuero falso, y sucede lo mismo si los zapatos son en color café, el cinturón debe ser del mismo color. Eso es fácil saberlo. (Un dato importante es que si usás reloj, la faja debe ser del mismo color del cinturón y los zapatos, todo en negro o todo en café).

¿Pero qué sucede si decidís usar un jeans o un pantalón casual y no vas a usar zapatos de color café o negro?

Deberías usar un cinturón casual y aquí vienen las dudas, porque en los cinturones casuales los hay de un solo color, de dos, tres, cuatro y hasta cinco colores, con rayas verticales, rayas horizontales, de cuadros, de puntos, de dibujos, de tela o de cuero falso, de hebilla circular o de la convencional. La lista podría continuar.

Las 3 reglas básicas del cinturón casual

1Debe ser más ancho que el cinturón formal

Solo si la hebilla y el ancho del cinturón es más grande que el cinturón formal justificarás el uso de un cinturón casual.

2Cuándo cinturón de tela y cuándo de cuero falso

Si usás jeans o pantalones de algodón y decidiste ponerte zapatos de piel, puedes usar un cinturón casual de piel o cuero falso. Pero si usás zapatos de tela, gamuza o tenis, te verás mejor con un cinturón de tela.​

3Combinarlo siempre con el mismo color de los zapatos

No necesariamente. Esa es la forma segura de usarse, pero si lo que querés es sacarle el mejor provecho, dale un estilo más libre y vanguardista. 

Si te gustaría leer más de este y otros temas visitá trendymensblog.com y si te gustaría recibir una asesoría personalizada de tu imagen personal escribime a info@trendymensblog.com 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus