•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mayor parte de la población que asiste a un spa son las mujeres, en un 60%; y un 40% corresponde a los hombres. Sin embargo, el cirujano plástico y estético, Lester Ñamendy, quien brinda atención de este tipo en Dr. Ñamendy Spa, reconoce que cada vez más, los caballeros se están animando a visitar estos templos de la relajación y cuidado estético de la piel, lo cual ha calificado como positivo: “es importante que los hombres empiecen a tomar conciencia de lo beneficioso que resulta el consentirse en estos lugares, que son ideales para acabar con los agobios que nos causa el llevar una vida ajetreada”, indica.

Procedimientos

Ya sea para tratar algún problema de salud relacionado con la piel, o simplemente para prevenir el envejecimiento prematuro de la dermis, los spa son el lugar perfecto para quedar satisfecho con los resultados, siendo el más evidente entre los usuarios, la mejora de su autoestima, según ha notado Ñamendy. Cabe destacar, que un 80% de los procedimientos solicitados por los caballeros en un spa responde a los tratamientos faciales, entre los cuales destacan: las limpiezas faciales profundas, eliminación de puntos negros, mascarilla negra, nutrición de piel con vitamina C, nutrición de piel con plasma rico en plaquetas y rejuvenecimiento facial con botox. El 20% restante corresponde a solicitudes de tratamientos corporales, tales como: masajes terapéuticos para aliviar algún dolor, masajes anti-estrés y masajes reductivos.

Ahora bien, entre los tratamientos faciales, el más demandado de ellos es la limpieza facial profunda, la cual consiste en la realización de diferentes procedimientos desde la higienización de la piel con jabones faciales, seguido de microdermoabrasión con puntas de diamantes para eliminar la piel muerta, cuyo efecto limpia los poros, mejora la irrigación de la piel del rostro y estimula la producción de colágeno en la piel. Luego, el doctor explica que se nutre la piel con cremas a base de vitamina C o colágeno y se finaliza con la colocación de protección solar para prevenir daños directos de la piel por el sol.

En relación a los masajes, la mayoría va dirigido no solo para suprimir el dolor de alguna zona del cuerpo, ya sea por contractura muscular o desgarros de los mismos, sino para mejorar la circulación sanguínea y el drenaje linfático con aceites esenciales de menta, coco, chocolate y orquídeas, quedando el cuerpo en extrema relajación.

“La razón de que los tratamientos faciales sean los más solicitados puede deberse a que como el rostro es la carta de presentación que tenemos ante la sociedad, la vida familiar y profesional, entonces hay un sentido de autoestima, el sentirse a gusto, el querer cuidarse y lucir sano y lozano”, manifiesta Ñamendy. Para procedimientos faciales, los tratamientos tienen una duración de 45 minutos y los masajes corporales, una hora.

Sobre el panorama en nuestro país de si los hombres visitan o no los spa, es un tema en desarrollo. ¿Hay timidez aún por parte de los caballeros?, quizás un poco, pero los spa siguen en la lucha por capturar al público masculino para que estos cuiden de su mente y cuerpo, liberándolos del estrés y dándoles a cambio la posibilidad de mejorar la apariencia de su estado físico y mental.

Consejo

Los hombres deberían visitar un spa de vez en cuando para que se sientan bien con ellos mismos, deben cuidar su cuerpo. El visitar un spa es similar como cuando llevás un carro a mantenimiento, asimismo se le debe dar mantenimiento a nuestra piel para prevenir el envejecimiento prematuro, y más aún cuando estamos expuestos a los rayos nocivos del sol, a los contaminantes del medio ambiente, como el humo de los vehículos que ocasionan la obstrucción de los poros, creando una piel tóxica y envejecida, puntualiza el especialista.