•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las altas temperaturas obligan a la mayoría de las personas a salir de casa para aprovechar de paso también sus vacaciones; y uno de los destinos en común es visitar las playas o ir a piscinas a refrescarse. Y para no desentonar con estos ambientes veraniegos, desde el atuendo hasta el calzado, el estilo importa mucho. En esta ocasión, bajo la asesoría del diseñador de calzado y sandalias artesanales para caballeros, Wilmer Rodríguez Pérez, nos vamos a centrar en el tema de propuestas de sandalias, ideales para calzar los pies en estos días de sol, playa y arena.

 ¿Pantuflas en las calles?

Consejos

Pies limpios y cuidados son primordiales si van a estar al descubierto durante el verano.

Combiná el estilo de tus sandalias con telas ligeras, estilo algodón o lino, de preferencia shorts, bermudas, pantalones cortos o enrollados a los tobillos. 

Hay que darle la oportunidad a los pantalones de mezclilla, solo asegurate de que sea mezclilla ligera y que el pantalón no haga bulto en los pies y tape el calzado.

Que las sandalias sean de tu talla.

Que sean de buena calidad para evitar malos olores, las de cuero son una buena opción.

Cangrejeras

Sandalias de tiras

Es un tipo de sandalia moderna, fuera de lo tradicional. Es un calzado chic para los hombres que gustan de lucir un estilo original. Son muy cómodas para poder usarlas a donde vayás.

La combinación de las tiras se presta para recrear diferentes formas y presentaciones; y pueden encontrarse en distintos materiales.

Sandalias de gancho

También conocidas como Havaianas, estas son las sandalias más playeras y siempre deben usarse en entornos acuáticos. Si bien, la mayoría opta por las de hule o plástico, para esta temporada la versión en cuero no se descarta. Son sencillas y cómodas; y lucen muy bien con cualquier atuendo.

Sandalias deportivas

No son del todo aptas para el mar, pero entran en la lista de calzado cómodo, sobre todo para cuando vayás de camino a tu destino turístico. Estas sandalias son muy versátiles y su mayor ventaja es que están diseñadas para aguantar largas caminatas.

Tipo Guiri

Estas sandalias son las que comúnmente vemos que usan los gringos. Son perfectas para caminatas de largo recorrido y la plantilla hace que sean cómodas para desplazarte por terrenos irregulares, como la arena o por caminos rocosos.

Cangrejeras

Quizás muchos la usaron en su infancia, en ese entonces se fabricaban solo de plástico, pero hoy son comunes encontrarlas en cuero también. Estas sandalias protegen mejor tu pie y son ideales para dar una caminata considerable.

Estilo Birkenstock

En presentación de sandalias de gancho o lisas (en las que solo se desliza el pie), el stilo Birkenstock es uno de los calzados abiertos más sofisticados y cómodos a la vez. Son perfectas acompañantes si se tiene una salida por la tarde o por la noche en la playa. En versión cuero (color café o negro) lucen aún más elegantes.