•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una práctica regular de yoga aumenta la flexibilidad y ayuda a fortalecer y alargar los músculos; e incluso algunas posiciones masajean tus órganos internos, lo cual ayuda al bienestar de tu sistema digestivo. Pero lo más interesante es que hay otros beneficios que a lo mejor no habías considerado, los cuales son revelados en un artículo compartido en el sitio web Hombre Moderno. Así, uno de los cambios que pueden percibir los hombres cuando practican de forma constante yoga es que su vida sexual mejora ampliamente. Primero, porque tienen mayor flexibilidad, lo suficiente como para probar nuevas posiciones. Además, como la práctica de yoga ayuda a reducir la ansiedad y aumenta la conciencia y la confianza del cuerpo, es seguro que tu pareja lo va notar en tu desempeño.​

Por otra parte, acelera la liberación de hormonas que estimulan la excitación y aumentan el flujo sanguíneo al área genital, que en los hombres es importante para las erecciones. Si practicás yoga con tu pareja, ambos estarán contribuyendo a una mejor experiencia sexual, ya que gracias a esta disciplina, ella va a tener una mayor lubricación y orgasmos más potentes como resultado del fortalecimiento de los músculos del piso pélvico.

Fortalece tu mente y tu cuerpo

Más importante pero no tan “divertido” como los beneficios anteriores, en la práctica de yoga ejercitás la respiración consciente, lo que fortalece la conexión mente-cuerpo, que además de liberarte del estrés, te ayuda a enfocarte mejor. Puede auxiliar a la relajación antes de dormir para descansar de forma más satisfactoria o incluso, para controlar los impulsos por comer cuando no lo necesitás. Además, como mueve la energía de tu cuerpo y mente, de algún modo va a influir para que seás más creativo, para que tomés decisiones acertadas, desarrollés mejores relaciones de trabajo y tengás una mayor productividad.

Otro de los grandes beneficios del yoga es que puede activar el sistema nervioso parasimpático; ayudando a reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol. En nuestros tiempos es difícil no vivir bajo estrés, lo que se traduce en demasiado cortisol en nuestros cuerpos. El exceso de cortisol puede suprimir la función tiroidea, disminuir el tejido muscular, aumentar la presión arterial, disminuir la inmunidad y aumentar las respuestas inflamatorias.

Con el simple hecho de que mejora tu salud en general, desde ahí está fortaleciendo tu sistema de inmunodeficiencia. Además, algunos estudios afirman que la práctica de yoga aumenta la inmunidad a nivel celular a través de cambios en la expresión génica.​

Yoga para sanar el cuerpo y el espíritu

¡Hacé del yoga tu mejor compañero!

Fuente de la juventud

Al eliminar las toxinas de tu mente, esta disciplina te hace sentir más joven y relajado.

Para divertirte

El yoga no solo consiste en sentarte y analizar tus pensamientos. Aprendés a desafiarte a vos mismo de forma inteligente y divertida.

Buena salud integral
Te ayuda a cuidar tu alimentación, y a mejorar tu sueño. Además, te vas a dar cuenta que tu mente está tan ocupada diseñando poses de yoga que no vas a pensar en tu trabajo.

Trabajás todo el cuerpo

El yoga es lo más parecido a la natación sobre suelo, poniendo en marcha multitud de músculos, órganos y articulaciones.

Claridad en los pensamientos

La meditación que parte del yoga es muy recomendable para tener otro punto de vista sobre los problemas. A través de la tranquilidad mental, cualquier persona analiza de mejor forma una situación.