•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En mi experiencia, tener el cabello crespo, rizado o crespo suelto, es uno de los retos más grandes que nos ha dado la vida, debido a que debemos tener mucho más cuidado con él para lucirlo bien y saludable.

Por esa razón, hoy quiero darte unos consejos de las mejores prácticas que he logrado encontrar y probar para tener un cabello esponjado con mucho estilo y saludable.

 Chemsex: sexo y drogas al extremo

Antes que nada, recordá que cada cabello es un mundo totalmente diferente, así que te recomiendo que consultés con la persona que te corta el cabello antes de poner en práctica estos consejos.

1 Conseguí el champú adecuado

Los cabellos crespos y esponjosos tienen una tendencia a ser secos y un poco quebradizos, así que lo primero que debés cambiar es tu champú, y digo cambiar, en caso de usar uno que contenga sulfato. Los mejores son los que funcionan al mismo tiempo como limpiadores y humectantes, debido a que te ayudan a mantener el color, eliminar lo quebradizo y servir como un acondicionador para mantenerlo humectado.

2 Usá fijador en spray

No hay peor cosa que un pelo esponjoso con mucho peso, porque todo el cabello te va a caer sobre la cara, lo ideal es que usés un fijador en spray, debido a que su aplicación es mucho más fácil y no da peso al cabello, eso sí, asegúrate que no contenga alcohol. Y si sos un maestro peinándote con las manos, usá una cera, aunque usar ambos puede ser el mejor combo para tu cabello, cera y spray.

 Los beneficios del yoga para los hombres

3 Las cremas para peinar no son cosa del pasado

Este tipo de productos le darán fortaleza a tu cabello y definirán su forma, solo debés cuidar la cantidad que usás, porque si no vas a perder todos los beneficios que otorga, el exceso es malo.

4 No lo sequés con toalla

Secar tu cabello por completo con una toalla solo lo hará más esponjoso, lo ideal sería que lo dejés secar por si solo o con una secadora, ayudándote con un cepillo o los dedos de la mano para moldearlo y darle una mejor forma.

5 No lo cortés demasiado 

Al cortarlo demasiado se te hará más difícil controlarlo, por tanto, tratá de recortar las puntas y de darle un seguimiento.

 Álvaro Espinoza y el verdadero valor de las joyas

6 Dale la bienvenida a los cepillos

Con un cepillo o peine grande, lo único que lograrás será que tu cabello se caiga, así que lo mejor es que usés un cepillo o peine de puntas grandes, aunque lo ideal sería que solo usuras tus manos.

7 No lavés tu cabello diario

Lo mejor es que lo lavés de 2 a 3 veces por semana, debido a que el cabello recién lavado es más difícil de controlar, lo que en los cabellos como el nuestro significa más esponjado.

Espero que te haya gustado la columna de esta semana, recordá que si deseás leer más de este y otros temas, podés visitar www.trendymensblog.com o escribirme a info@trendymensblog.com