•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La abstracción sexual en el universo no existe, es un ámbito muy concreto que habita emociones profundas que en cada ser humano son diferentes, por eso es imposible disfrutar siguiendo pautas determinadas, experiencias de otros o empleando recursos al instante.

Los órganos genitales no son sinónimos de órganos sexuales, tu erotismo está indisolublemente ligado a tu personalidad y carácter, por encima de todo, a tu mente, a medida que comprendas e interiorices esta idea, que te llevará a disfrutar con total plenitud.

El sexo es una de las etapas más importantes de la vida y sin un código claro de comunicación personal, que se comparte con la pareja, es imposible satisfacerse, no obstante, interesa que tomes en cuenta que ni las sensaciones ni los códigos se transmiten por medio de la voz.

Saber gozar es algo estrictamente individual y dado que no existen dos mujeres iguales, tampoco lo son en su manera de sentir ni de pensar; y ese es el secreto que debes conocer, no existe un único modelo erótico válido, sino que cada mujer tiene el suyo, porque la manera de adquirir su deseo depende de su naturaleza sexual, que no se puede comparar ni igualar con el de ninguna otra.

En el mundo sensual, los sentimientos y las percepciones se manifiestan por medio de estímulos diferentes; en ocasiones ligados a tempranas nociones de goce o a experiencias gustosas vividas anteriormente.

Es importante seguir determinadas señas o conductas precisas o fijas, cada vez que se hace el amor, ya que, dependiendo del razonamiento, el estado de ánimo y la circunstancia, un juego que resultaba muy seductor en ciertas ocasiones puede no funcionar en otra, incluso perturba o genera rechazo.

Es valioso tomar en cuenta que tratar de que todo funcione mecánicamente está muy lejos de la idea de una sexualidad gratificante, y la actitud equivocada como esta termina frustrando a los amantes y los lleva a desinteresarse por completo del sexo.

Tenés que saber cómo es ella

Muchas veces la mujer es un misterio para el amante hasta incluso se siente inseguro al no saber con exactitud cuál es la forma más adecuada para estimular a su pareja. 

En la forma ante el sexo, la sicología desempeña un papel decisivo, de manera que por lo general la mujer necesita que él esté realmente pendiente de sus reacciones, dispuesta a conocerla hasta en lo más íntimo, dedicándole todo el tiempo necesario para que su deseo de placer despierte y luego fluya.

Estimulación femenina

El ritmo de crecimiento de la excitación de las mujeres puede ser de paso lento y paulatino, los estímulos  a los que responde no solamente son físicos, sino que espera que él erotice su mente y sus sentidos.

Aunque las mujeres usan sus propios recursos mentales y sicológicos cuando están haciendo el amor, tales como los recuerdos, imágenes, fantasías e incluso sueños eróticos que han tenido, es fundamental que el amante, además de excitar aquellas zonas de su cuerpo que saben que la encienden y que ocupa un lugar preponderante, también tiene que estimular sus emociones, una de las mejores maneras es diciéndole al oído lo atractiva que es y lo mucho que la deseas. 

Cuando lo hagas debes ser sensible a las reacciones que se vayan produciendo en el cuerpo femenino y a las diferentes señales de que el deseo  de ella va creciendo, ya sea porque lo verbaliza con palabras, emitiendo los sonidos proporcionados del placer o por los movimientos, cada vez más insinuantes de su cuerpo, eso le indica a él cuándo la amante está realmente preparada para recibirlo en su interior.


*Texto de Kamasutra para Dummies