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Moda, tendencia o hábito, los batidos se  han convertido en el aliado perfecto para recuperar fuerzas después de hacer ejercicios.

El sitio web base to sport brinda  recomendaciones para elaborar un batido de proteína casero para aumentar masa muscular.

Cuando decimos caseros, nos referimos a elaborados con alimentos naturales, que podemos consumir para empujar nuestros esfuerzos hacia la meta; ya decimos, con una alimentación saludable y ejercicio de fuerza.

 El primero viene de la mano de la Universidad de Northumbria en Reino Unido, que concluyó, después de un exhaustivo análisis, que después del ejercicio, es suficiente medio litro de leche para recuperarse, así que ni siquiera necesitas un preparado posentreno. Y es que la proteína que se encuentra en la leche es una de las más valiosas que existen, por ello muchos preparados están fabricados a partir del suero de leche.

No obstante, muchos prefieren el suero de leche para sus batidos, ya que algunos se pueden comprar ya aromatizados. Para elaborar un batido de proteínas casero para después del gym, te recomendamos que la base principal del mismo sea la leche o el suero de leche. En este caso, vamos a utilizar una combinación de las dos; suero de leche y leche entera, queso cottage sin grasa, yogur griego sin grasa y algún endulzante (opcional).

En caso de que estés en la fase de volumen, y quieras ganar masa muscular o peso te recomendamos preparar un batido de proteína casero para ganar masa muscular con más cantidad de leche, entera y añadir una cucharada más de proteína al concentrado. Sin embargo, si solo quieres definir, agrega leche desnatada en lugar de entera y trata de evitar las calorías extras.

No olvidés que un entrenamiento eficaz y una dieta equilibrada sí te harán ponerte como un toro; y no por tomar batidos van a crecer tus músculos por arte de magia, mientras estás tumbado en el sofá. ¡Mucho ánimo y a ponerse las pilas todo el mundo! ¿Sabés alguna receta de batidos caseros para aumentar masa muscular?

Los ingredientes

• 3 cucharadas de proteína en polvo de suero de leche con sabor a vainilla
• 2 tazas de leche entera
• 2 tazas de queso cottage sin grasa
• Endulzante natural como la miel
• 1/2 taza de yogur griego sin grasa