•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la fase de grupos anidada en el pasado, mañana empezaremos a vivir la emoción de los octavos de final de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Aunque la situación de nuestro país no está para andar en celebraciones, la pasión por el futbol es algo que a muchos nos inyecta entusiasmo y sirve como escape para la tensión que nos rodea, por lo tanto es necesario que dispongamos el mejor ambiente posible para disfrutar los partidos que se nos vienen.

Sé que algunos prefieren ir a un bar a ver sus encuentros favoritos, pero siendo fieles a la realidad no podemos obviar que es bastante inseguro, además de que en tiempos de crisis es mejor estar en casa y gastar lo menos posible.

Si tu esposa ama el futbol, llamate bendecido, porque existen muchas chicas que sufren de jaqueca cuando los maridos se plantan en el sillón a ver al menos dos partidos por día. El mejor escenario posible es ver futbol en pareja e incluso con los hijos, aunque quizás le vayan a equipos diferentes.

Para ayudarte a estar mejor preparado para los duelos que se vienen en la Copa del Mundo, hemos hecho una pequeña lista de las cosas que necesitás para vivir al máximo la fiebre mundialista. 

Compra de camisetas

Sin lugar a dudas, todos tenemos un equipo preferido que deseamos se convierta en campeón del mundo. Lo recomendable es comprar la camiseta lo más pronto posible, porque si ese equipo llega a la final, tené por seguro que el precio de esta prenda puede llegar a triplicarse, porque todos querrán lucirla con orgullo.

En casa

Como decíamos anteriormente, por motivos de seguridad es mejor ver los partidos en casa. Si tu familia no comparte con vos esa pasión, podés llegar a un acuerdo con tu esposa e incluso con tus hijos, en el que te comprometás a ver únicamente los juegos sin quedarte todo el día con el monopolio del control viendo cuanto programa de deportes exista para comparar los análisis de los expertos. Recordá que también es justo que ayudés en la casa y que cedás espacio a tus hijos para que vean la programación televisiva de su elección. Estas medidas harán que haya armonía en tu hogar.

Con amigos

No hay nada mejor que ver los partidos con nuestros amigos. Sin embargo, por todos es sabido que en el grupo siempre hay algunos más cuerdos que otros, así que se hace necesario pensar bien con quién nos vamos a reunir, porque si llevamos al que bota la gorra y hace conflicto por un ápice de diferencias podemos vivir una experiencia desagradable, así que lo ideal es que escojás con quién te vas a reunir. No se trata de discriminar a ninguno, sino de seleccionar, porque hay amigos que no son viables para toda ocasión.

Para compartir

Beber cervezas y estar picando forma parte de la fiebre mundialista. Así que te aconsejamos comprar con antelación las cervezas, tenerlas bien frías y las botanas que vas a disfrutar. Si te reunirás con amigos lo mejor es que lo hagan en la casa del que esté soltero o en la del que tiene el apoyo de su familia, para no incomodar a los que habitan en ese hogar. Es importante que sepás que el hecho de alguien sea el anfitrión no lo obliga a que sea el que corra con los gastos. Así que previo pónganse de acuerdos en qué aportará cada uno para que la distribución sea equitativa.