•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Poco se habla de ella y sin embargo, es uno de los elementos más importantes para que la barba quede perfecta. Se trata de la línea del cuello. Es sencillo realizarla pero, eso sí, hay que saber cómo y con qué hacerla. De ella dependerá que el diseño de la barba sea el deseado. Si alguna vez se te ha ido la mano al hacerla y tu look ha cambiado por completo, entonces tomá nota porque en base al portal de la revista GQ te indicamos qué hacer para quede te perfecta.

Puntos de referencia: orejas y nuez

Se trata de que quede natural. Para no hacer la línea del cuello más arriba ni más abajo de la cuenta hay un pequeño truco que no falla. Cogé como referencia la parte trasera de tus orejas. Ve de una a otra formando una línea curva. El efecto va a depender de tus preferencias: vos decidís si querés que quede más cuadrada o que, por el contrario, tenga una forma más redondeada. Hay otra referencia que debés tener en cuenta a la hora de trazar la línea curva de oreja a oreja: esta debe pasar por encima de la nuez (o por en medio).

Ubicate frente al espejo e incliná ligeramente la cabeza hacia atrás cuando vayás a afeitarte. Fijate en la nuez de tu cuello. A continuación, marcá una línea divisoria imaginaria de la barba por encima de esta o a partir de la mitad. De ahí hacia abajo será la zona que deberás afeitar para quitar justo el vello que sobra en tu cuello. La decisión de establecer la línea del cuello por encima o en mitad de la nuez dependerá de la forma de la cara. Por ejemplo, a los rostros más redondeados les sienta mejor que la barba llegue hasta un poco más abajo.

Otros consejos 

Durante el afeitado, te vas a sentir mucho más cómodo si estirás bien la piel del cuello hacia arriba. Recordá seguir la forma de la mandíbula como referencia, aunque le des mayor o menor curvatura a la línea. Y te vas a preguntar: ¿qué hago con las esquinas de la barba? Podés optar por darle forma recta o redondearla ligeramente. Esto también va a depender de si tu cara es más o menos ovalada.