•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si te das una vuelta por los centros comerciales, vas a ver muchas tiendas con muchos rótulos de descuento, liquidación, promoción, y en el peor de los casos una liquidación por cierre de la tienda.

Y aunque a muchos les pueda parecer una oportunidad para adquirir esa camisa que siempre han querido, pero que su costo no lo permitía o porque solo te gustaba algún detalle de la prenda pero estabas consciente de que casi nunca te la pondrías o no sabrías con qué combinarla. Podría ser un grave error en estos días.

Porque en tiempos de crisis, donde ningún puesto de trabajo es seguro y la incertidumbre de dejar de recibir el ingreso fijo de aquí a 2 meses es una realidad; no se debería realizar ninguna compra innecesaria, pero si considerás tener algún dinero extra y querés comprar ropa deberías hacer compras inteligentes.

A lo que me refiero es a que deberías realizar compras que en medio de una crisis no desestabilicen tu economía.

Por esa razón, quiero darte unas recomendaciones para que sepás qué comprar en tiempos de crisis y descuentos:

1- Si no lo necesitás, no comprés

Si no es de suma importancia no gastés tu dinero en eso, mejor buscá prendas básicas que se adapten a cualquier situación.

2- Definí una cantidad específica

Al definir una cantidad específica para la compra, evitarás pasarte del presupuesto y te presionarás a comprar solo lo que de verdad necesitás.

3- Comprá genérico

Aunque a muchos nos gusta tener prendas de marcas reconocidas, en momentos donde el dinero no sabés si lo vas a reponer, sería mejor comprarte una camisa genérica de una marca no tan conocida, en lugar de la misma camisa mucho más cara. Al final siempre cumplirá su función, vestirte.

4- Comprá nacional

La mejor forma de ayudarnos entre los ciudadanos es adquiriendo los productos o servicios de nuestros conocidos, familiares, amigos o cualquier emprendedor pequeño.