•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las características diferentes de los perfumes para hombres provocan que en ocasiones sea complicado decidirse ante una oferta de cientos de aromas. No todas las fragancias son iguales ni encajan de la misma forma en cualquier circunstancia.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web Va Style, la gracia de los perfumes estriba, precisamente, en su capacidad de personalizar y dejar un recuerdo etéreo del portador. 

Plantear lo que se busca es fundamental. Si sabés qué tipo de fragancias te gustan más, te será mucho más fácil escoger entre los cientos de referencias que hoy en día se encuentran en las perfumerías.

Dónde probarlo

A la hora de escoger un perfume lo probaremos siempre sobre la propia piel, ya que dependiendo del grado de acidez que se tenga puede variar sensiblemente el aroma resultante. Que huela bien en una persona no es garantía de que suceda lo mismo con otra.

Se pueden probar de 4 a 5 perfumes como máximo si todos son muy diferentes, pero solo 2 o 3 si son del mismo estilo. Se debe empezar por los más ligeros y, sobre todo, aplicarlos en lugares que no estén cercanos para no saturar ni mezclar aromas.

Para qué época del año

Hay fragancias poderosas que huelen fantásticamente en invierno, pero que si nos las ponemos en verano, pueden llegar a saturar. Ello es debido a que el calor incrementa los aromas corporales y del entorno, por lo que es preferible no recargar más de la cuenta los estímulos olfativos.

Para hacernos una idea, en verano optaremos por fragancias frutales o herbales, mientras que durante el invierno podemos también utilizar las amaderadas y orientales. Las fragancias matutinas las escogeremos más frescas y por la noche podremos intensificar los aromas.