• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Muchos hombres pasan anhelando lograr un cuerpo escultural, otros no lo desean, sino que se deciden a trabajar para poder construirlo, no obstante, hay un buen grupo de los que lo logran, pero luego se duermen en sus laureles y tienden a tirar por la borda todo lo ganado.

Según Edson Bonilla, para conseguir un cuerpo estético o atlético hay que tomar en cuenta varios factores como por ejemplo la genética.

“Una persona con sobrepeso, para disminuir los niveles de grasa o reducir talla, necesitará aproximadamente unos 6 meses para presentar un cambio, tomando en cuenta constancia en el gimnasio o que tenga una rutina de ejercicios desde casa y una alimentación adecuada”, comparte.

Asimismo, señala que tener una figura atlética va más allá de hacer solamente una rutina de ejercicio, porque el fitness es un estilo de vida, por lo tanto, para tener un cuerpo estético o saludable necesitamos incluir este hábito en nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, es digno mencionar que alcanzar la meta no significa que el trabajo terminó, sino que debemos mantenernos.

“Uno de los errores más comunes que se presentan cuando una persona consigue una figura estética es que creemos que basta con hacer dieta o ejercicio por un par de meses, pero en realidad una vez que tenemos la figura atlética debemos cuidar siempre la alimentación y nunca abandonar los ejercicios para así poder mantenernos en forma y saludables”, indicó Bonilla.

Por otro largo, apunta que “cuando tenemos una alimentación desordenada, en algunos casos perdemos peso y masa muscular o ganamos peso en grasa. Es decir, si no nos alimentamos bien, podemos perder lo que hemos ganado en el gimnasio y si comemos más de lo que normalmente se debe ingerir podemos aumentar nuestros niveles de grasa y más aún si se trata de comida chatarra”.