•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Muchos hombres disfrutan de su pelo afro, pero este requiere de algunos cuidados para no verse muy seco y sin brillo. Primeramente, los expertos recomiendan lavar el cabello rizado dos veces por semana: no hace falta lavarlo tan seguido ya que es muy seco.

Además usar un tipo de champú que no lleve alcohol entre sus ingredientes, y con ph balanceado para favorecer la producción de aceites naturales. Si tiene como ingredientes algún tipo de aceite  mucho mejor para tu cabello. 

También: Los cortes de cabello para 2019

Asimismo, aplicar un acondicionador sin enjuague y posteriormente hacer masaje con un aceite natural de su preferencia, para estimular e hidratar el cuero cabelludo. La hidratación es fundamental para que se vea lleno de vida. Al terminar de lavarlo, déjalo secar de forma natural.

Usa un tipo de champú que no lleve alcohol entre sus ingredientes. Cortesía/END

Es muy importante que desenredes tu cabello antes que se seque, para ello podés utilizar primeramente tus dedos, luego usar peines de cerdas anchas, si están muy juntas se va a maltratar el pelo.

Lea: Los ingredientes dañinos en los tintes
Lea: Que el verano no dañe tu pelo

Según el sitio web uncomo.com  hay varios tipos de peinados para los caballeros con pelo afro. Uno de ellos es el estilo fade, un corte que se va desde lo más corto a lo más largo del cabello, rapando la parte posterior y los costados, dejando algo más larga solo la parte superior, lo que da un efecto fade o "desvanecido" que hace que también se le conozca de esta forma.  Además señala que en el cabello afro se puede aplicar la misma técnica, bien sea respetando la tendencia original o cortando un poco más la parte superior. Lo importante en este estilo es que se vea un efecto degradado.

También está el estilo mohicano. Al rapar ambos lados de la cabeza y llevar el resto del cabello largo en forma de cresta bien marcada. Asimismo, están el estilo rasta y las trenzas, vos decidis.