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Hacer ejercicio tiene Increíbles beneficios para nuestra salud, está comprobado científicamente que mejora nuestra autoestima y nos aporta un mejor estado de ánimo. 

Así que  hacer ejercicio en pareja hace que tu entrenamiento sea más dinámico y seguro, ya que tienes a una persona atenta a cualquier error que se pueda cometer en algún mal movimiento.

Para hacer ejercicios en pareja no es necesario ir a un gimnasio, pues también podés optar por los ejercicios al aire libre. Foto de Antonio Ramírez/END

Por lo tanto,e entrenar en pareja, ya sea con tu novia, esposa, amigo o algún pariente te ayudará a tener esa motivación extra que muchas veces nos hace falta para completar nuestro entrenamiento día a día.

Estrategias

Hay diferentes entrenamientos que podemos realizar y no solamente ejercitarnos en un gimnasio. Podemos  hacer ejercicios al aire libre, trotar o practicar  un deporte que nos haga salir de nuestra zona de confort. 

Se recomienda hacer ejercicio entre 45 minutos a 1 hora máximo al día, unas 4 veces a la semana, dependiendo del objetivo que tengamos, pero con esto es suficiente para Iniciar y sentirnos completamente saludables y mejorar nuestra autoestima. 

 Es muy importante recordar que la hidratación y la buena alimentación es un buen aliado a la hora de hacer nuestro entrenamiento. Foto de Antonio Ramírez/END

Es muy importante recordar que la hidratación y la buena alimentación es un buen aliado a la hora de hacer nuestro entrenamiento,  ya que nos ayudará a conseguir una mayor efectividad de acuerdo a la meta que nos hayamos propuesto. 

En cuanto a la alimentación, siempre es recomendable visitar a un nutricionista para que nos ayude a planificar la alimentación adecuada que debemos llevar, tomar en cuenta que nuestro cuerpo necesita ingerir las proteínas, carbohidratos y los vegetales necesarios de acuerdo a nuestro objetivo. 

Es posible que al inicio de hacer cambios en nuestra alimentación, empecemos a experimentar cambios como ansiedad, cansancio o en algunos casos lleguemos a sentirnos débil, ya que el cuerpo no estará acostumbrado a este estilo de vida. Por eso se recomienda perder peso de forma prolongada para poder completar nuestros objetivos.