Si quieres ser una persona con un estilo de vida saludable, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. En principio, no importa el deporte que practiques, siempre debes tomar en cuenta que previo al entrenamiento debes realizar una serie de ejercicios como calentamiento y estiramientos, para preparar al cuerpo.
Una vez que estemos listos podemos iniciar con el plato fuerte del entrenamiento, sea cual sea la actividad física que estemos desarrollando.
No puedes perder de vista que hacer ejercicio entre 30-45 minutos de 3 a 4 veces por semana es suficiente para llevar un estilo de vida que podemos definir como saludable.
Si nos ejercitamos en un gimnasio, podemos realizar una serie de combinaciones que nos ayuden a estimular cada músculo de nuestro cuerpo.
Es decir, podemos trabajar un músculo grande con un músculo pequeño o bien trabajar nuestro cuerpo por grupos musculares. Si somos principiantes, lo más recomendable es trabajar un músculo grande con un músculo pequeño y hacer entre 4 y 5 ejercicios por músculo y con esto será suficiente para completar el entrenamiento día a día.
Descansar es otro dato muy importante que debemos tomar en cuenta para que ayude a la recuperación muscular y así poder tener un mejor rendimiento en nuestra actividad deportiva.
Podrías realizar las siguientes combinaciones para completar el entrenamiento día a día:
Lunes - pectoral y bicep
Martes - espalda y tríceps
Miércoles - piernas y hombros
La parte abdominal, podríamos trabajarla día de por medio y variar los ángulos que queremos afectar.
Se pueden repetir los entrenamientos día a día sin ningún inconveniente, no obstante, no hay que dejar pasar por alto el hecho de que cuando trabajamos un músculo indirectamente afectamos otros grupos musculares.
Cada una de estas recomendaciones solo son consejos básicos para iniciar a llevar un estilo de vida saludable.
* Atleta y modelo
Modelo: Ellizangella Ponce
Fotografía: Antonio Ramírez
Cabello - Andrés Escobar
Locación- Studio gimnasio ilusiones.