• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Kenny García es el nuevo rey adolescente de Nicaragua, al resultar electo en el certamen Mr. Teen Nicaragua, realizado este mes de septiembre en el hotel Holiday In. En ese mismo evento, Jasson Rivera fue coronado como Míster Teen Model Nicaragua.

García señaló que el certamen para él “más que una competencia ha sido una experiencia de vida”, mientras que Rivera asegura que “la educación nos define como personas” y se confesó amante de la moda.

Presentación de los candidatos a Mr. Teen. Cortesía/END

“Mi meta es ser inspiración a mi generación, para que cumplan sus sueños y crean en ellos mismos. Desde que decidí participar, mi objetivo era ganar para demostrar que somos una generación dispuesta al cambio. Y como tal, dentro de mis proyectos está ser el portavoz de los jóvenes, aportando en proyectos sociales para formar una mejor Nicaragua”, dijo Kenny García.

García, oriundo de Managua, compartió que si hay tres virtudes que lo definen son la humildad, la disciplina y el compromiso. “Considero que desde el día 1 hasta el final me comprometí y fui disciplinado, esto me llevó a lograr ganar el título de Mr. Teen Nicaragua”, añadió.

En el certamen también se eligió el Traje Nacional que lleva por nombre "Homenaje a Rubén Darío", del diseñador Alfonso Pascua.

Jasson Rivera, de Jinotega, fue coronado como Míster Teen Model Nicaragua. Cortesía/END

“Es una inspiración del traje de nuestro Príncipe de las Letras Castellana icono de la cultura de nuestro país y en él está reflejada su pasión por la poesía, como los dos grandes monumentos en honor a él, tanto el que está en Managua como el de León”, señaló.

Según explicó Julio Guadamuz, director de la franquicia, cada año el reto es esperar que tus reyes ganen premios y reconocimientos para el país, por lo que los preparan no solo físicamente, sino que también se les instruye en el área intelectual, perfeccionando su oratoria y proveyéndoles mucha información cultural y turística del país.

Kenny García representará al país en el reinado centroamericano Miss y Mr. Teen Centroamérica, que se realizará en León, mientras que Jasson Rivera, Míster Teen Model Nicaragua, viajará a El Salvador para concursar en Míster Trifinio 19.