•  |
  •  |

Una melena con iluminaciones en rubio o un cabello negro azabache siempre impresionan. ¿Pero hasta qué punto darle color a tu cabello puede ser dañino? Según la estilista profesional Gloria Castro hay muchas maneras de cuidarlo e hidratarlo para que podás lograr una cabellera sana y digna de una diva.

“Para mantener el cabello bonito y de un aspecto sano es necesario evitar que se reseque, ya que no podrá lucir brilloso y hermoso. Las razones que llevan al cabello a resecarse son varias: puede depender de causas genéticas, lo que le aplicamos o cómo lo tratamos”, dijo Castro.

Algunas de las causas para resecar el cabello incluyen exponerlo al sol, al agua salada o de piscina; al calor de los secadores y planchas, así como someterlo a procesos químicos, como tintes, permanentes, alisados, entre otros.

Castro explica que hay tres tips importantes a seguir diariamente para mimar tu cabellera y que debes evitar lavarte el cabello todos los días, se debe usar un champú y un acondicionador especial para el tipo de cabello y muy importante que por lo menos una vez a la semana se aplique una mascarilla o tratamiento intensivo para inyectarle hidratación.

“Aconsejo que cada dos días se aplique un poco de producto en las puntas, ya sea gotas para dar brillo o alguna loción hidratante para restaurarlas”,expreso Castro.

Cuidados

Los cuidados en los cabellos teñidos deben ser extremos, ya que el cabello con color tiende a resecarse más de lo normal y no solo eso, sino que es mucho más quebradizo.

Según Castro, un pelo teñido necesita de mascarillas especiales para hidratar, tratamientos capilares y reestructurantes que le ayudarán a oxigenar y soportar los químicos al que se le ha expuesto.

¿Cómo cuidar el cabello rubio?

Lucir rayitos en tu melena o colocar una base de color claro te hará lucir espectacular, sin embargo, una las desventajas de tener el cabello teñido en rubio es su excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas. El pelo al ser tan frágil tiende a deslustrarse y a deshidratarse rápidamente, por ello es recomendable elegir un champú nada agresivo, especial para cabellos rubios y con propiedades antioxidantes y nutritivas. La experta agrega que se debe lavar la cabellera dos o tres veces a la semana, como máximo.

Es necesario que una o dos veces a la semana ofrezcas a tu pelo rubio una auténtica cura de hidratación… “aplícale una mascarilla reparadora nutritiva, debes frotar bien para que penetre por todo el cabello (evita la raíz) y debes dejar la mascarilla por lo menos durante 10 minutos”.

Melenas oscuras

El cabello oscuro también requiere de mucho cuidado, más si está teñido. La estilista afirmó que para el cabello oscuro se deberá recurrir a productos elaborados sobre la base de queratina. “Será tu aliado para mantener el resplandor natural de tu cabello, también es conveniente una buena hidratación del cabello por lo menos una vez a la semana con mascarillas hechas de aloe vera”, detalló Castro.

 

1 vez a la semana es recomendable aplicar mascarillas hidratantes en el cabello teñido.

 

3 veces a la semana se debe lavar la cabellera teñida.

 

"Es aconsejable que cada dos días se aplique un poco de producto en las puntas, ya sea gotas para dar brillo o alguna loción hidratante para restaurarlas".

Gloria Castro

Estilista Profesional.