•  |
  •  |

Cuando conocí y compartí con Xiomara Blandino fue en el año 2007, cuando era una de las candidatas a Miss Nicaragua, su energía, carisma y espontaneidad me sorprendieron. Sabía que llegaría lejos en el mundo de las misses y no me equivoqué.

En su haber profesional destaca como presentadora de televisión, portada de revistas nicaragüenses e internacionales, imagen de campañas corporativas y ahora directora de la Organización Miss Teen Nicaragua. A sus 29 años se define como una mujer completa y exitosa.

 

Actualmente en el ámbito profesional, ¿en qué estás enfocada?

Por el momento estoy con la producción de Miss Teen Nicaragua 2014, han sido 3 años de mucho trabajo, hemos crecido como equipo y organización.

Además, ahora el concurso será transmitido por canal 14, y estos cambios me alegran mucho, este año será en vivo, y eso significa más presión y sobre todo más retos, queremos que todo salga a la perfección.

 

¿Cuál ha sido la clave del éxito en Miss Teen?

El primer año (2011) ganamos el Miss Teen Internacional con Adriana Paniagua, el año pasado Lucia Osorno se coronó como Teen Universe, pero creo que lo que se necesita tener es una buena candidata, que esté enfocada en lo que tienen que hacer, que adquiera un compromiso y, claro está, el apoyo incondicional de la organización. Creo que a eso se debe el éxito, además trato de brindar mi experiencia como miss, y aconsejo sobre cómo desenvolverse con el jurado, qué vestuario usar y otras cosas, todo es valioso. Pero Miss Teen no sólo soy yo, sino toda una organización: estilistas, nutricionista, diseñadores, patrocinadores, todos trabajamos en conjunto, hacemos un excelente trabajo en equipo.

 

¿Ha sido duro liderar una organización?

Ha sido un reto, en los inicios fue muy difícil, pocos patrocinadores, yo tenía que gastarme todo mi salario para poder sacar a flote el concurso, pero ahora estoy contenta con los resultados y vamos por más

cosas buenas para Nicaragua.

 

Tomando en cuenta que en Nicaragua hay otros concursos ¿hubo alguna competencia entre Miss Teen y Miss Nicaragua? ¿Cómo manejás esta situación?

Mi única competencia es el trabajo, soy yo, es el equipo de nosotros; hacemos muchas reuniones de trabajo, somos un equipo sólido, sabemos cuál es nuestra visión y cuál es nuestro segmento.

En el Miss Teen compiten adolescentes, ya en el Miss Nicaragua son jovencitas, así que no hay competencias, cada concurso tiene su segmento claramente definido.

 

¿Cómo hacés para tener un balance entre ser madre, esposa, hija y profesional?

Creo que puedo hacer mucho porque mi personalidad me lo permite, soy una persona hiperactiva, siempre tengo que estar en constante movimiento, soy de ese tipo de personas que no vivo sin agenda, tengo que anotar absolutamente todo, me ha tocado ser sumamente organizada.

 

10

mujeres fueron seleccionadas en Miss Universo 2007 como las más bellas, Xiomara fue una de ellas.

 

3 titulos
Reina del Carnaval 2006, Miss Managua 2007, Miss Nicaragua 2007.

 

 

Mi familia sin duda es lo más importante, si yo tengo que dejar de hacer todo lo que hago, por mi familia, lo voy a dejar de hacer, pero también como mujer quiero ser parte del cambio en la sociedad.

 

A fondo

Xiomara Blandino

Top 10, Miss Universo

EDAD: 29 AÑOS

estatura:

1.70

 

Está casada con el artista nicaragüense Mario Sacasa, y son padres de un niño de tres años, Mario Sebastián. Está cursando actualmente segundo año de la carrera de Comunicación en la Universidad Americana (UAM), entre risas, cuenta que estudió Arquitectura, pero no finalizó esa profesión, ya que descubrió su verdadera vocación: la comunicación. En su planes está volver a trabajar en la televisión.