•  |
  •  |

La piel siempre está expuesta al sol, impurezas, a la humedad, al viento y a muchos otros agentes que se encuentran en el medio ambiente, pero ¿qué hacemos para cuidarla? Es momento de tomar con seriedad el cuido de nuestra delicada piel.

Uno de los principales tratamientos para mantener una piel envidiable son las exfoliaciones corporales, que nos ayudarán a mantener el cuerpo fresco y delicado.

Según la experta Kisenia Solórzano, del centro estético Weigth Control, la exfoliación es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural. A cada instante la dermis produce células nuevas, piel nueva. Se regenera asegurando su renovación permanente. También están constantemente muriendo las células que han envejecido y se eliminan naturalmente, quedando junto a las impurezas, sobre la epidermis; estas células producen descamación y si no se eliminan impiden la buena regeneración de la epidermis y la penetración de los productos que se puedan aplicar sobre la piel, por eso la exfoliación es simplemente una limpieza profunda que se realiza con suavidad y que proporciona múltiples beneficios.

¿Cómo se realiza?

“Se hace manual, se aplica un exfoliante, a base de naranja, se va aplicando en forma circular, luego se retira con una toalla húmeda, el paciente se va a bañar, se retira el exceso, se aplica un tónico en crema y así la piel queda divina”, detalló la especialista. Añadió que este tratamiento se debe realizar una vez al mes, para tener el cuerpo limpio y sano y así lucir cada día más jóvenes.

Mucha agua

Solórzano recomendó que se deben tomar tres litros de agua diariamente, además que comer verduras y vegetales es muy importante. “Todo eso nos ayuda para que la piel se vea más bonita y recupere la elasticidad”.

Principales beneficios

La experta explicó que exfoliarse es bueno por una parte, porque convierte la limpieza corporal en un auténtico tratamiento cosmético; por otra parte, al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje, se previene el envejecimiento cutáneo, activando la circulación; desintoxica naturalmente la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas.

 

"Comer vegetales y beber agua ayuda a que la piel se vea más bonita y recupere la elasticidad"