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Definitivamente, ahora que nos acercamos a la Semana Santa, muchas estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para llevar el cuerpo en las más óptimas condiciones y así lucir bien ese traje de baño. Como el típico cuerpo de mujer latina, la mayoría de la grasa se nos acumula en las caderas y siempre tenemos grasita en el área del abdomen. Por supuesto que la odiamos, pues no nos permite lucir el abdomen plano, y ese precisamente es uno de los mayores enigmas a resolver.

Muchas veces pensamos que el hacer muchas abdominales nos ayudará a eliminar toda la grasa del abdomen. Claro que sí ayuda, pero por más abdominales que hagamos no se eliminará por completo la grasa de esta zona. La misma la debemos ayudar con la práctica de ejercicios cardiovasculares. Los ejercicios cardiovasculares son buenísimos, porque el mayor enfoque de los mismos es quemar grasa en las diversas áreas del cuerpo; mientras menos grasa tenga tu cuerpo, más tonificada y esbelta te verás. Algunos ejercicios cardiovasculares pueden ser caminar, trotar, nadar, elíptica, spinning, entre otros. Lo importante es ser constante con ellos y realizarlos al menos unas 4 o 5 veces por semana.

Las pesas son excelentes para ayudar a reducir la grasa en esas áreas específicas. Ayudan increíblemente a acelerar tu metabolismo, así como también a fortalecer tus músculos. Al hacer que tus músculos se fortalezcan, ellos consumen a diario más energía, lo cual se resumen en la grasa. En síntesis: mientras más musculo tengas en tu cuerpo, menos grasa tendrás, ya que el mismo músculo se alimenta de la grasa.

Por supuesto, nada de esto puede funcionar si no va de la mano con una buena alimentación. Existe un dicho que dice: “El abdomen se hace en la cocina”. Definitivamente soy fiel creyente que en dependencia de qué tan sano comes, eso se refleja directamente en tu abdomen. Claro, también la genética juega en esto.

La alimentación debida es llevar una dieta balanceada, baja en carbohidrato y alta en proteína. Procurar consumir muchas frutas y vegetales y comer en pequeñas porciones al menos 5 veces al día.

Bueno chicas, creo que con estas pequeñas recomendaciones, si las seguimos al pie de la letra en estas dos semanas que nos quedan para la Semana Santa, verán excelentes resultados en su área abdominal.