•  |
  •  |

En la época del verano muchas mujeres quieren mar y también sol para adquirir ese color doradito en la piel. Hay quienes salen a las playas y lo primero que hacen es ponerse el traje de baño y salir a broncearse en pleno medio día, porque en teoría es la hora que el sol está más fuerte y por ende adquirirán ese bronceado de forma más ágil. No obstante, existen muchos temas que, especialmente, en la adolescencia no tomamos en cuenta para proteger nuestra piel y adquirir el color debidamente.

Yo fui de las que salían a broncearme a mediodía y también llegué a un punto de utilizar las cámaras bronceadoras ¡DIARIO! Realmente tenía ese color espectacular que quería, pero es importante darnos cuenta de los traumas y maltrato que le causamos a nuestra piel y sobre todo del riesgo que podemos sufrir al contraer un cáncer de piel.

Mi dermatóloga siempre me ha dicho que debo utilizar bloqueador solar diariamente en el rostro y nunca me debo exponer al sol, estas son recomendaciones de una profesional, no obstante,sé que no las puedo cumplir a cabalidad y muchas de nosotras tampoco. Ya que de vez en cuando nos gusta adquirir ese poquito de sol para no vernos tan pálidas. Lo importante es saber cuáles son los horarios debidos en los que el sol no nos afecta tanto la piel y a la vez nos permite adquirir un tono bonito.

Horarios

Los mejores horarios para broncearnos son en la mañana, entre 10- 12 de mediodía, a esa hora el sol no está tan fuerte y te permite ir adquiriendo un tono bonito gradualmente. De 12 a 3 pm son los que debemos evitar en su totalidad, porque es la hora que más daño le causas a tu piel. Es importante siempre broncearte con protección, esto quiere decir que puedes utilizar bronceadores que contienen protector solar con la finalidad que siempre te estés bronceando pero estés protegiendo debidamente tu piel de los rayos dañinos, causantes del cáncer en la piel.

Siempre existen alternativas que en lo personal son las que ahora utilizo y son las cremas o los autobronceadores. Con la finalidad de proteger mi piel he decidido evitar lo mayor posible el sol, por lo cual, aunque tengo un evento o una actividad específica que me gustaría lucir con un color más doradito me aplico las cremas que me brindan un color automático y funcionan para la ocasión, luego al bañarme se va, pero sirvió para el propósito sin tener que lastimar mi piel.

El bloqueador solar en el rostro es algo que yo siempre recomiendo, es importantísimo cuidar nuestra cara y protegerla en todo momento, por lo cual esto sí lo sigo al pie de la letra, con las indicaciones de mi dermatóloga. Siempre aplicarte bloqueador solar en la mañana antes de salir al trabajo o hacer mandados.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus