•  |
  •  |

Con tres meses de embarazo, siempre escucho recomendaciones de profesionales; todos me recomiendan tomar agua en grandes cantidades, con la finalidad de mantener mi cuerpo debidamente hidratado y ayudar también a mi piel con su elasticidad.

Es claro que todas hemos escuchado en algún momento de nuestra vida que el vital líquido es excelente durante la dieta y para bajar de peso. Por tal motivo, me di a la tarea de leer un poco más sobre los beneficios y propiedades del agua, y considero que luego de mi investigación tengo más claro por qué es fundamental para tener un estilo de vida saludable y mantener nuestro cuerpo sanito.

A continuación les quiero compartir algunos puntos de relevancia que me llamaron mucho la atención:

Más del 65% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Efectivamente, lo recomendable para cualquier persona es consumir un aproximado de 2.5 litros diarios y como me dijo una nutricionista este fin de semana, las embarazadas debemos aumentar 1 litro más a ese consumo en nuestro día a día. Esta cantidad es requerida, ya que al consumirla estamos manteniendo nuestro cuerpo en un nivel de temperatura adecuada, recordemos que debido a los calores perdemos mucho líquido; asimismo, las personas que realizan actividades físicas también se deshidratan más rápido, es por esto que debemos estar en constante hidratación durante todo el día.

En la dieta

Viéndolo desde la perspectiva de dieta y de bajar de peso, el agua es un excelente medio para la eliminación de toxina de nuestro organismo, es decir, deshacernos de todas esas grasas y todo lo que no funciona. De esta manera nos ayudaremos a bajar de peso, así como a tener una piel más radiante y saludable, con mejor aspecto visual. Además, de todos los beneficios enumerados, también el consumo de agua es una excelente ayuda para mantener a nuestro cuerpo satisfecho y darnos la sensación de llenura, por lo que nos ayuda a controlar el consumo de alimentos.

Con todo lo mencionado, es de mucha importancia que le pongamos atención al debido consumo del agua e incluirlo en nuestras actividades del día a día. Hay muchas personas que les cuesta tomarse un vaso con agua, pero recordemos que todo es cuestión de hábitos.

Les recomiendo tomar en cuenta esta información y empezar a crearse el buen hábito de consumir agua para tener una vida más sana.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus