•  |
  •  |

El rostro de Margarita Pasos es muy conocido por los nicaragüenses, pues durante 12 años la vimos en televisión nacional en su programa “Margarita, te voy a contar”. Actualmente está enfocada en un proyecto personal, que según sus palabras es lo que más le encanta hacer: motivadora emocional.

 

Cuéntenos en detalle sobre lo que realiza actualmente.

Estoy haciendo unos segmentos que se llaman Mensajes de Vida a través de Canal 10, también un segmento por las mañanas en el programa Acción 10, para darle consejos a la gente y contestarle sus preguntas; estoy dando también capacitación a las empresas en liderazgo, desarrollo humano, cambio de cultura, motivación, trabajo en equipo, etc.

 

Después de “Margarita, te voy a contar”, ¿cómo ha asimilado el cambio a nivel profesional?

El programa cerró una etapa muy linda en mi vida, pero la verdad esto es lo que siempre me ha apasionado, nunca he parado de estudiar y certificarme en todo esto que es la psicología cognoscitiva y desarrollo humano. Siempre he querido aportarle más a las persona, darles consejos e ideas que le ayuden a vivir una mejor vida. En el programa realizaba lo mismo, pero no era tan directo como ahora. Ahora quiero darles las herramientas a las personas para mejorar su vida.

 

¿Qué temáticas aborda en "Mensajes de Vida"?

Sobre relaciones, desarrollo humano, cómo lograr metas, cómo vencer miedos, todo lo que te ayuda a tener una vida más plena, más sana.

 

¿Qué es lo que más le gusta de su carrera?

El contacto con la gente, me apasiona. Mi misión es agregarle valor a las personas, que cuando uno tenga contacto con alguien, ese alguien pueda llevarse algo que le ayude, ya sea en sus relaciones, ya sea en el manejo de su mente, parte espiritual, para mí, la mayor riqueza del mundo son los seres humanos y me encanta tener contacto con todas las personas.

 

¿Le hubiera gustado estudiar otra carrera profesional?

Yo pensé ser piloto, pero mi papá no me dejó, le daba miedo, a mí me gustaban mucho los aviones y quería hacerlo. Ahora de cierta manera lo agradezco, porque me encanta lo que actualmente hago y fui encontrando mi norte en la vida.

 

¿Qué hace en sus tiempos libres?

Me gusta pasar tiempo con mis hijos, con nuestros perritos, tengo 3: “Pepe”, “Princesa” y “Pizza” (risas). Los nombres son porque a mi hijo le encantan las pizzas, entonces “Pepe” es por peperonni, y “Pizza” en honor a su alimento favorito. Además me gusta ir al cine, leer, me encanta realizar actividades en exteriores. Junto a mi esposo e hijos practicamos canopy, vamos al mar, todo lo que es al aire libre me fascina.

 

La bella conductora y motivadora afirma que se fue enamorando poco a poco de Nicaragua, que cuando su esposo le propuso venirse a vivir en la tierra del pinol, no lo pensó dos veces.

 

13

AÑOS tiene de radicar en Nicaragua junto a su familia.

 

12

AÑOS duró su programa “Margarita, te voy a contar”.

 

Una mujer con carácter

Margarita Pasos
Edad: 41 años
Profesión: Licenciada en Mercadeo, Publicidad y Producción Televisiva.

 

Margarita realizó sus estudios superiores en Colombia y los de Producción Televisiva en Estados Unidos, pero además tiene varias certificaciones en Desarrollo Humano, Psicología Cognoscitiva y también una especialización en Liderazgo. Pasos tiene 18 años de casada y dos hijos. Entre sus proyectos está seguir brindando charlas de liderazgo a empresas a nivel nacional e internacional y trabajar con los latinos que viven en Estados Unidos.