•  |
  •  |

AA la hora de maquillarte debés tener en cuenta varios factores para poder lograr un resultado digno de una reina. Ellas Moda y Belleza consultó al maquillista Julio Guadamuz, quien nos facilitó algunos tips para lograr un look espectacular.

El también experto en imagen afirmó que cuando tenés algún problema de acné en el cutis, es recomendable hacer un tratamiento con un especialista para que tu rostro luzca lo más sano posible. También comentó que la limpieza previa a la aplicación del maquillaje juega un papel fundamental.

“Debés limpiar muy bien tu rostro, una cara limpia y sana hará que el maquillaje tenga resultados asombrosos”, dijo.

También es muy importante aplicar un astringente, que sellará perfectamente la piel y ayudará a mantener un rostro limpio y fresco. Seguidamente es importante usar una crema hidratante y protector solar, recordá que debés cuidarte muchísimo de los rayos solares que pueden mancharte.

 

La base

Según el experto, se necesita que la base se escoja en un tono que vaya de acuerdo con tu tono de piel y sea mate, para evitar el brillo. Se recomienda que si tenés zonas afectadas u ojeras utilicés además un corrector. “Necesitás aplicar de manera uniforme la base, en todo el rostro y el cuello, podrías aplicarla con una esponja o brochita”, detalló Guadamuz.

 

Rubor

Darle color a tus mejillas es una de las cosas que más se disfruta al maquillarse. Los colores rosados son para el día; para las morenas también están los tonos bronce, que son un éxito. Hay que ser muy cuidadosa al aplicar este producto, ya que poner demasiado hará un desequilibrio en el rostro.

 

Ojos

Para maquillar tus ojos debés utilizar las brochas correctas y los tonos adecuados, pues hay maquillaje para día y para noche, así que no se debe abusar de los colores fuertes. Seleccioná dos tonos de sombras que combinen, una más clara y otra más oscura. Usá la más clara como base en todo el párpado y la oscura desde el centro hacia afuera y arriba en dirección del pliegue del ojo. Luego difuminalas para eliminar cualquier línea divisoria de colores.

 

Pestañas y cejas

Debés mantener muy bien depiladas tus cejas y si podés aplicarles un poco de color, mucho mejor, pero sin abusar. Guadamuz recomendó aplicar abundante máscara a las pestañas, ya que les dará vida a tus ojos y lucirás espectacular.

 

Labios

Colorín colorado, el cuento ha terminado. Es el último paso para lucir un maquillaje de película. Los tonos fucsia o rosa están causando furor en la temporada, aunque el rojo pasión nunca pasa de moda. Si llevás un maquillaje espectacular en los ojos, debés optar por un labial menos colorido, ya que tu boca nunca debe competir con tus ojos, sino encontrar el equilibrio.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus