•  |
  •  |

Muchas de ustedes saben que los enterizos siguen de moda. Cuando me llegan a visitar las clientas a mi tienda Cristiana´s Closet, nos encontramos que a veces no sabemos bien cuáles son los enterizos que más nos favorecen, en qué ocasiones los podemos utilizar y cómo podemos optimizar esta pieza.

Para las personas que no saben qué es un enterizo, les comparto que es una pieza de vestir que une en una sola la parte de arriba con la de abajo, puede ser de pantalón o bien de short. El enterizo de pantalón es la pieza en la que me enfocaré el día de hoy, pues nos alarga la figura. Son geniales para disimular las caderas y hacer que nuestro cuerpo se vea más estilizado y esbelto. Para las personas bajas, lo más recomendable es utilizar colores sólidos; si desean lucir estampados en los enterizos, la recomendación es que los mismos no sean muy grandes, sino más bien estampados con formas pequeñas, pues los grandes las pueden hacer lucir más bajas y anchas.

Telas para diferentes ocasiones

Para saber si el enterizo aplica o no para una actividad de día o de noche, es importante que nos fijemos en la tela en la que está hecha la pieza: si es casual, es decir, de materiales como el algodón, es más recomendable que lo uses para algo menos elegante. Si la tela es de ‘chiffon’, seda o lleva brillos, estos son idóneos para ocasiones de noche. Los enterizos con los debidos accesorios pueden ser piezas perfectas para utilizar en una fiesta nocturna, actividades del trabajo o bien para un sábado casual que quieras salir vestida a hacer mandados.

La pregunta del millón es: ¿cómo combino los accesorios para darle el toque final al look? Para actividades de día, te recomiendo utilices accesorios más casuales; estos pueden ser los que no lleven brillo y sean menos elaborados. Hay mucha variedad en materiales, como cuero, que son bien casuales y le darán un toque bonito a tu look. Puedes usar zapatos bajos, como flats, para actividades de día o bien unas plataformas casuales. Para darle el toque de elegancia, puedes combinar con accesorios con brillo, fajas en la cintura de colores plateados o dorados y tus tacones que siempre son fundamentales para lucir elegante en la noche.

Útiles

Los enterizos que más desquitan, son los de colores sólidos. Estos los puedes transformar de muchas formas. Los puedes utilizar con un blazer encima para ir a trabajar o cocteles de trabajo. También les puedes cambiar los accesorios y hacerlo lucir más o menos formal, e incluso, hasta le puedes colocar una camisa por encima y puede verse como un pantalón y camisa.

Espero que mis recomendaciones les sean de utilidad la próxima vez que vayan a comprar un blazer y si quieren más ayuda, ya saben dónde encontrarme: Cristiana´s Closet.