•  |
  •  |

Originalidad, sobriedad y clase, son las principales características de la colección Mallard otoño-invierno 2014 que ha creado la diseñadora de la alta costura Shantall Lacayo. Vestidos cargados de buen gusto, enterizos con aires sofisticados y un trabajo impecable es el resultado de esta maravillosa colección. Mallard está inspirada en un pato londinense, que según su creadora es un animal que tiene colorido. Además la hembra y el macho son completamente diferentes, aspecto que le fascinó, ya que el macho tiene la cabeza verde y el cuerpo café y la hembra tiene un estampado llamativo, con unas plumas azules que terminan de distinguir su belleza.

“No sé de dónde surge la inspiración, pero me pareció fascinante hacer un trabajo pensando en este animal”, detalló.

Esta semana te presentamos un poco de lo que se verá mañana en la presentación oficial de la colección en el Centro de Convenciones Galerías Santo Domingo.

Según la creadora la colección posee una rica paleta de colores, los estampados se hicieron en New York, los zapatos fueron hechos en Nicaragua e inspirados en el pico del ave. Los bordados y aplicaciones son realizados en la India e inspirados en el plumaje del animal.

El negro, blanco, estampado, amarillo, azul y verde musgo predominan fuertemente en Mallard. La sobriedad y el buen gusto son el común denominador en cada conjunto.

La artista de la confección detalló que a pesar de ser nicaragüense y que en el país no existe temporada Otoño ni Invierno ella no desea limitarse… “yo quiero sobresalir no solo en Nicaragua, sino a nivel internacional, quiero llegar a otros mercados y por eso mi trabajo debe competir con este tipo de colecciones”.

 

Regia

Enterizo negro ultra chic. Para las damas que les gusta el estilo sensual, este modelo les viene perfecto. Combinado con zapatos de punta y hebilla negra.

 

Diferente

Enterizo en color verde musgo. Los bordados en la parte superior le brindan originalidad a esta propuesta. La capa resalta con aires sofisticados.

 

Clásica

Espectacular vestido negro con bordados en la parte superior. Elegante ydiscreto son las palabras idóneas para describir outfit.

 

Sofisticada

Azul y blanco predominan en este bello conjunto. Casual y regia en el día, este conjunto es perfecto para las mujeres que les gusta lucir casuales y regias a la vez.

 

Créditos: Fotos: Carlos Malespín / END. / Vestuario: Colección Mallard Otoño/Invierno Shantall Lacayo / Modelo: Shantall Lacayo