•  |
  •  |

¿Qué tal si buscas el corte y peinado con el que te veas más favorecida? ¡Excelente! Es necesario que sepás que existe un corte para cada tipo de rostro, hoy te damos las coordenadas para que elijás el tuyo.

Rostro redondo

Te queda perfecto el corte a capas y con volumen en la coronilla, mucho mejor que los rectos y lisos o con volumen a los lados. En cuanto a los largos, los medios y las melenas largas son los más recomendables. Un flequillo muy recto destacará aún más tu mentón redondeado, pero si lo grafilas con unos mechones lo más cerca posible de la cara será mucho mejor. Atrévete con un corte pixie. Las caras redondas y ovaladas son las que mejor lo aguantan.

Rostro alargado

Las melenitas con ondas retro, los recogidos en los que se ven las orejas, melena ondulada y recogida a un lado, un rizado loco potenciando el volumen a la altura de los pómulos son ideales. El pelo muy lacio, demasiado largo y regular destacan aún más el rostro demasiado alargado. Es mejor realizar algunas ondas o rizos, aportar volumen para que dé volumen a tus facciones.

Rostro corazón

Necesita capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas... No te van bien los flequillos, salvo muy tupidos o melenas a la altura de la barbilla o flequillos muy cortos. Este es el rostro ideal para coletas y moños, con volumen hacia arriba te sientan bien. Hacia los lados no, porque hacen parecer la barbilla más alargada.

Rostro cuadrado

Media melena capeada y mechón y flequillos como Salma Hayek te quedarán perfectos.

Rostro ovalado

Este es prácticamente el rostro perfecto, casi todo lo tienen permitido, así que podrás experimentar con ondas, lisos, cortos, media melena y flequillos.