• |
  • |

La protección solar es tan importante tanto en niños como en adultos. Las zonas a proteger durante todo el año son la cara, el escote y el dorso de las manos. Según algunas encuestas, un 77% de la población desconoce lo que significa el factor SPF que ven escrito en los protectores solares; 62% piensa que un SPF 30 protege el doble que un SPF 15 y un 30% no renueva correctamente la protección solar.

El doctor Santiago Vidal, dermatólogo, asegura que la protección es tan importante tanto en niños como en adultos. El cáncer de piel nace en un alto porcentaje debido a la incorrecta exposición solar, pero se puede prevenir.

“Despreciamos la protección porque pensamos que no nos va a pasar a nosotros”, dice el doctor Vidal, quien indica que el cáncer de piel es cada vez más frecuente en países occidentales, “donde sigue aumentando el melanoma que es mortal, si no se detecta de forma incipiente”.

Protectores eficaces

Asegura que los laboratorios son cada vez más “eficaces” en la elaboración de productos de protección, que además son fáciles de aplicar en cara y cuerpo, agradables al tacto y con un aroma atractivo.

Vidal advierte que es un “error ir cambiando el factor de protección a lo largo del verano” e incide en que los productos deben aplicarse bien, observar que no estén caducados “ya que pueden degradarse estando durante meses abiertos”, una circunstancia que sucede también cuando soportan altas temperaturas en el fondo de una bolsa de deporte.