• |
  • |

Verse linda y natural considero que es algo a lo que todas aspiramos. Es evidente que todas de alguna u otra forma siempre nos debemos dar una ayudadita, ya que es difícil lograrlo todo el tiempo. Por eso, hoy quiero compartir con ustedes algunos tips de productos indispensables para lucir un maquillaje que dé la impresión de que no estamos maquilladas.

Los elementos fundamentales para lograr ese ‘look’ natural es utilizar debida y adecuadamente el maquillaje. A continuación les enumeraré los productos que deben utilizar y cómo seleccionarlos adecuadamente según su tono de piel.

Corrector

Este es un producto indispensable que se debe aplicar primero para lograr ese ‘look’ natural; será tu mejor aliado para lograr cubrir esas imperfecciones a causa del estrés, el sol, la edad o el cansancio. El corrector te lo debes aplicar siempre debajo de los ojos para tapar las ojeras y emparejar el color, que regularmente siempre es un poco más oscuro. Asimismo, lo debes utilizar en el resto del rostro para disimular los barritos o manchitas de la cara y lograr cubrirlas debidamente. Yo siempre opto por un corrector en barra y el color deberá ser siempre un poco más claro que tu color de piel, así también los amarillos ayudan mucho.

Polvo

El polvo compacto terminará de darle el toque de emparejamiento a tu tez, brindándote un tono homogéneo en todo tu rostro; este también te ayudará si eres de piel grasosa.

Rubor

El rubor o ‘blush’ es indispensable para darte ese ‘look’ de sonrojada. Al momento de seleccionar el rubor a utilizar mucho tiene que ver tu tono de piel. Si eres de piel blanca, los tonos rosas van muy bien; si eres morena, puedes optar por los bronceados.

Gloss

El brillo de labios es importante para darle realce a esa parte de tu rostro; no obstante, si utilizas colores muy fuertes, restarás naturalidad, por lo que te recomiendo que utilices brillos de colores suaves, en tonos pasteles, solo para que le den un toque de iluminación a tus labios.

Con estos productos básicos lograrás ese maquillaje natural que puede ser perfecto para utilizar a diario. Claro que hay muchos más productos de maquillaje que puedes incorporar a tus ‘looks’, pero los mencionados son los que no pueden faltar en tu cosmetiquera de uso diario. Espero que te sean de utilidad y que mis recomendaciones ayuden a resaltar los atributos de tu rostro.