•  |
  •  |

Valeria Vásquez Moreno es una mujer que sabe lo que es obtener el éxito sobre la base del esfuerzo y la perseverancia. Desde los 13 años, sintió mucha inclinación por la cosmetología y el estilismo. No se equivocó, porque es un campo que domina muy bien.

Ella ha convertido la sala de belleza Valeria’s Salon y Spa en un santuario de la hermosura. Las mujeres más bellas del país han pasado por sus manos. Valeria afirma que su éxito lo debe a eso, a su alianza con un canal de televisión y apoyar certámenes de belleza, y una clientela fija que ha creído en su talento.

Vásquez lleva catorce años en el mundo de la belleza. Para ella no existe una mujer fea, sino mal arreglada; pero además, la principal belleza está en el interior de cada mujer. Agregó que es difícil poder lograr un equilibrio entre ser madre, profesional y mujer, sin embargo se puede obtener con una excelente organización.

¿Actualmente en qué estás enfocada a nivel profesional?

Estoy trabajando fuertemente con los dos salones Valeria’s Salon y Spa. Hace aproximadamente dos semanas reinauguré uno de ellos, la verdad ha sido un gran esfuerzo, pero creo que vale la pena que mis clientas estén en un verdadero santuario de la belleza. Le hicimos muchos cambios al salón, ahora se cuenta con una sala de Spa, otra de maquillaje, un salón para manicure y pedicure, además del área de lavado de cabello y una cafetería, es sin duda, el trabajo de muchos años, estoy muy contenta.

¿A qué se debe tu éxito?

Creo que el éxito se debe a plantearte claramente lo que querés, no perder la humildad y ser ético. Creo que hacer una alianza con Canal 10 me ayudó mucho, pero además de trabajar en certámenes de belleza ha sido fundamental. Llevo cinco años de ser parte del Carnaval, Alegría por la Vida, tres años de trabajar en Miss Teen Universe y un año de trabajar con Miss Teen Nicaragua. Además he trabajado para empresas y me ha tocado maquillar a las mujeres más bellas de Nicaragua, como es el caso de Xiomara Blandino, Farah Eslaquit, etc.

¿Qué es lo que más te molesta del mundo de la belleza?

La falta de ética profesional de algunos colegas. Creo que eso es fundamental, y se debe respetar cuando uno está haciendo un buen trabajo.

¿Alguna experiencia cómica?

Recuerdo que fuimos a San Juan del Sur, y a la hora del almuerzo, pedimos el menú y no pedí pescado para comer, entonces Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, me preguntó que si no me gustaba el pescado, yo le contesté que me encantaba, pero que no comía porque después a la hora de maquillar a las misses me sentirían el olor, Blandino no paró de reír y me dijo que ahora las muchachas eran las culpables que me perdiera de esa delicia culinaria.

¿Qué le gusta hacer en sus tiempos libres?

Trato de disfrutar con mis hijos y familia, por lo general nos gusta ir al norte, ya sea Matagalpa o Estelí, ir a relajarnos y disfrutar de un clima más heladito. Regreso con muchas energías a trabajar.

 

3 hijos tiene Valeria Vásquez.

 

36 años de edad tiene actualmente.

 

Una mujer altruista

Valeria Vásquez Moreno

Edad: 36 años

Profesión: Estilista y maquillista profesional

 

Valeria Moreno ha sido una mujer que le gusta compartir su éxito con los demás. Tiene un lado altruista, y no se olvida de los más necesitados, comenta que cuando su madre murió de cáncer decidió apoyar a las mujeres que están en el Bertha Calderón por la misma enfermedad.

 

Para Valeria es bien difícil lograr el equilibrio entre su vida profesional y su vida personal, sin embargo dice que sus hijos la entienden y la apoyan.