• |
  • |

Ya se acerca una de las fiestas más esperadas por los capitalinos, son nada menos que las fiestas hípicas. Siempre me ha encantado asistir a ellas y aprovecho la ocasión para montar a caballo. No obstante, dada las circunstancias, en esta ocasión no podré montar por mi bebé. Pero, definitivamente, ese es un día muy ameno para ver el desfile de carrozas, caballos y pasar un rato alegre.

Siendo las hípicas una fiesta nacional, diría yo, es una buena oportunidad también para lucir siempre a la moda y vestir adecuadamente. Es por tal motivo que esta vez decidí compartir con ustedes mis recomendaciones sobre qué tipo de vestuario es el que puedes optar para estas fiestas.

El jeans es un “must”, es decir todo lo que es en ‘denim’ es una excelente opción; ya sea que utilices un pantalón, short o chaqueta en jeans, cualquiera se puede ver ideal y muy apropiado para la ocasión. En la parte de arriba, si quieres lucir el típico look hípico, siempre puedes utilizar tu camisa de botones cuadriculada o tu blusa blanca elegante con un pañuelo. No obstante, si le quieres dar un toque más fashionista, también puedes utilizar los top sport que están muy de moda, que son camisetas que traen un dibujo o bien letras animadas. Estos tops son muy cómodos y casuales a la vez. No hay que olvidarse que normalmente todos los 1 de agosto hace mucho calor, por lo tanto, utilizar estos tops te puede servir de mucho para andar fresca y cómoda en el hípico.

Sombreros

Un sombrero es una pieza que no puede faltar. Recordemos que andaremos expuestos al sol, por lo cual esta pieza te protegerá de no exponer tu rostro tan directamente, y por supuesto, tal como les comenté en mi columna pasada, el bloqueador solar es indispensable este día.

En cuanto a zapatos, lo ideal es siempre utilizar botas, pero si no tienes no hay problema. Mi única recomendación es que los zapatos que utilices, sean cerrados debido a que hay mucho movimiento de gente y, por ende, hay mucha basura y heces de los animales. Por eso, unos zapatos cerrados te protegerán mejor. Asimismo, opta por algo cómodo debido a que estarás de pie por mucho tiempo.

Los accesorios a utilizar este día deben ser casuales, no muy cargados, y los fajones también son buenas alternativas.

Espero que mis recomendaciones sean una buena guía para elegir el ‘outfit’ ideal para estas fiestas. Si aún no te has decidido, siempre puedes visitarme en mi tienda Cristiana’s Closet, y con gusto te ayudaré a elegir lo que mejor te favorezca y que sea apropiado para la ocasión.