•  |
  •  |

¿Te ha pasado que sientes que tu champú habitual ya no tiene los mismos efectos en tu cabello? Si te ha sucedido, no te preocupes, porque todas vivimos la experiencia en que nuestro pelo parece “inmune” a este producto de cuidado personal.

respuesta científica

La razón por la que tienes la sensación de que tu champú ya no resulta sobre tu cabello es porque muchos tienen agentes condicionantes. Esto quiere decir que la mayoría deposita ingredientes acondicionadores para el cabello, como silicona o polímeros.

Por esa razón, aunque no lo notes o lo ignores, puedes estar usando un champú con tanto acondicionador como los “2 en 1”, es decir, los champúes que tienen en su fórmula acondicionador, con el fin de hacer el lavado más rápido y no tener que aplicar dos productos.

Seguramente seas de esas que, pasado cierto tiempo, como sientes que tu cabello se acostumbra al champú, decides cambiar de fórmula o marca. Al usar otro producto, sientes que tu cabello se recompone, y que el champú nuevamente cumple su cometido: limpiar el cabello. Esto se debe a que todos los ingredientes que se acumularon en tu cabello con el champú anterior, se eliminan; pero un tiempo después de usar tu nuevo limpiador, el cabello se llena de residuos una vez más. Así sucesivamente: el ciclo comienza una y otra vez.