•  |
  •  |

La piel seca puede ser molesta y afectar nuestra apariencia; igualmente, puede incidir en que la aplicación del maquillaje se vuelva una tarea súper difícil. La tarea de lograr un rostro radiante, evitar que el maquillaje se asienta en las arrugas y que dure por más tiempo puede ser algo complicado pero, afortunadamente, es algo que podés lograr.

Probablemente hayas escuchado esto varias veces, pero es un tips súper importante que debés incorporar. Usar un buen humectante y mantener la piel hidratada es el mejor consejo para lidiar con una piel seca. Ningún maquillaje lucirá bien en un rostro seco y sin vida. Por eso, procurá aplicar humectante antes del maquillaje. También podés usar un “primer” para que la base se adhiera mejor.

Usá productos adecuados

Si querés obtener buenos resultados, debés asegurarte de que utilizás productos de belleza y que son fórmulas específicas para piel seca. De lo contrario, correrás el riesgo de acentuar las zonas más secas del rostro. Desde bases líquidas o cremosas hasta cremas corporales apropiadas para tu tipo de piel.

Además de la humectación, la piel necesita una exfoliación suave para mantener un buen estado y dejar el rostro uniforme para aplicar maquillaje. Utilizá un tratamiento exfoliante una o dos veces a la semana. Esto ayudará a eliminar las impurezas y facilitará que apliqués maquillaje, porque la piel estará suave.

La exfoliación, además, ayuda a que los productos de cuidado de la piel se adhieran con más facilidad a la misma.