•  |
  •  |

La tendencia de la manicura invertida es hacer el famoso “french”, pero de otra manera. Consultamos a la manicurista profesional Flor Palacios, quien nos dio algunos consejos para conseguir unas manos espectaculares y envidiables.

El primer paso a seguir es limar correctamente las uñas. Este es uno de los pasos más importantes para el cuidado de las uñas. Las uñas se deben limar cuadradas para posteriormente redondear y darles una forma natural. Es muy importante limar siempre hacia el centro de la uña y jamás friccionar. Es muy importante que el movimiento sea siempre en el mismo sentido, para que la uña no se abra en capas. Además, nunca se debe limar la superficie de la uña. Recuerda que el limado es crucial para que las uñas crezcan sanas y no se rompan con facilidad.

Luego debes retirar la cutícula. La cutícula, lejos de ser un estorbo, tiene la función de proteger el nacimiento de la uña. Por esta razón, si se elimina se corre el riesgo de que la uña crezca mal o se debilite. También se recomienda hidratarlas correctamente, una o dos veces por semana, con un nutre cutículas y así fortalecerás la queratina de las uñas. Una vez aplicada la crema, basta con empujarlas suavemente con un bastoncillo y realizar un masaje de forma circular en los dedos.

Desmaquillar y proteger

Una vez finalizado el masaje, es muy importante secarlas con una toalla. Para eliminar los restos de crema y grasa de la uña, utiliza un quitaesmalte sin acetona, para que no irrite ni reseque la piel. Una vez que la superficie esté limpia y seca, aplica una capa de base específica para tu tipo de uña. Existen algunas alisantes para las uñas con grietas o estrías, y otras protectoras que las neutralizan y evitan que adquieran un tono amarillo.

Aplica manicura invertida

Para conseguir una manicura invertida, es muy importante elegir dos colores con contraste. Puedes aplicar el blanco y el naranja para conseguir un look tropical y muy de moda; por ejemplo, se pueden utilizar dos tonos de azul, o un rosa combinado con un violeta. La decisión es tuya.

Es necesario que las capas del color base sean muy finas. Una vez que la laca esté completamente seca, aplica una capa de color, empezando desde el centro hasta la punta de la uña. Un consejo: es más fácil si empiezas por el dedo gordo, cuya superficie es más amplia.

El acabado brillante

Una vez que el esmalte esté muy seco, aplica el brillo en el mismo sentido que se ha utilizado la laca, para que no arrastre el color.

 

La cutícula, lejos de ser un estorbo, tiene la función de proteger el nacimiento de la uña.

 

1 CAPA DE BRILLO se necesita aplicar para que el acabado quede perfecto.

 

2 COLORES de esmalte necesitas para hacer la manicura.