•  |
  •  |

El mayor deseo de todas las mujeres es tener una tez luminosa, aterciopelada, hidratada, suave, sin manchas, ni rojeces. No es tarea sencilla, pero dormir bien, una dieta equilibrada, beber dos litros de agua al día y nutrirla son los requisitos básicos para lucir buena cara.

La prestigiosa esteticista Felicidad Carrera asegura que es fundamental desmaquillarse todos los días y exfoliar el rostro aplicando mascarillas hidratantes todas las semanas. Asimismo, recomienda acudir al centro de belleza para restablecer la humedad de la piel, aumentar la elasticidad de las fibras cutáneas y restaurar el tono de la piel.

MIRADA MAGNÉTICA

Esta temporada debe ser generosa con el maquillaje de los ojos. Se llevan los colores profundos que aporten misterio y luminosidad como el marrón, el azul intenso o el violeta, todos ellos aderezados con partículas irisadas o sutiles nácares. Las pestañas se lucen extra largas y con mucho volumen.

A PRUEBA DE BESOS

Brillantes, jugosos, satinados e irisados; así deben los lucir los labios en tonos claros o simplemente con un "gloss" transparente. Los colores rojos, frambuesas y fucsias resultan ideales para la noche, pero siempre con partículas que brillen.

PECHO FIRME

El pecho, glándula sin tejidos de sostén apoyada sobre los músculos pectorales, es una de las zonas favoritas donde actúa la ley de la gravedad.

Para mantenerlo en su sitio, turgente y bien moldeado se requiere nutrirlo con fórmulas que contengan vitaminas antioxidantes y activos reafirmantes.

Siempre que se aplique hidratante sobre el pecho, se debe hacer con suaves masajes circulares y en sentido ascendente.

Es importante recordar que tomar una ducha diaria de agua fría ayudará a tonificarlos y evitar su flacidez.

¿PIERNAS PESADAS?

La retención de líquidos provoca la hinchazón, hormigueo y pesadez de piernas. Por eso, es primordial evitar la sal en la comidas. Existen algunas cremas que las refrescan y las relajan. Largos paseos, nadar y duchas de agua fría son los mejores aliados para evitar la pesadez de piernas.

BRAZOS TORNEADOS

El paso del tiempo suele dejar huella en la parte posterior de los brazos, permitiendo que esos tejidos se descuelguen. La natación, el remo, el baloncesto o el voleibol son deportes magníficos para devolverles su belleza. Si no se tiene la oportunidad de hacer ejercicio, lo mejor es hacerlos trabajar con pesos ligeros, un kilo en cada brazo será suficiente.

GUERRA A LA CELULITIS

Generalmente localizada en los muslos, glúteos, caderas y nalgas, la celulitis, que la padecen más del 90% de las mujeres, es una acumulación de grasa provocada por el desequilibrio entre los procesos de lipogénesis y lipólisis "almacenamiento y destrucción de la grasa–.

Estos pequeños cúmulos de grasa entorpecen la circulación sanguínea y linfática, pues las células adiposas aumentan su tamaño, algunas hasta 100 veces. Esto les lleva a oprimir las estructuras contiguas, dificultando la circulación, así como el intercambio celular. Por ello, el tejido adopta un aspecto acolchado que vulgarmente se le conoce como “piel de naranja”.

Los enemigos de la celulitis son el alcohol, el tabaco, el sol, el sedentarismo, la mala alimentación, el estreñimiento, los zapatos de tacón, la herencia genética y las prendas ajustadas.

Beber dos litros de agua diarios, hacer deporte, una dieta rica en frutas y verduras, duchas de agua fría y productos anticelulíticos son los grandes aliados para combatir la “piel de naranja”.

MANOS NATURALES

La tendencia es minimalista. Las manos han de verse naturales: hidratadas y con las uñas muy cuidadas. Se llevan cortas, redondeadas siguiendo la curva natural del dedo y pintadas con esmaltes naturales, aunque los rojos y granates también adquieren protagonismo. La manicura francesa nunca pasa de moda.

PIES IMPECABLES

Para lucir sandalias es imprescindible llevar los pies perfectamente cuidados. Sus problemas más frecuentes son: las durezas, la sequedad extrema, los talones agrietados y los callos. La mejor opción es llevar un cuidado diario y una buena hidratación que frene la sequedad.

 

1 vez a las semana se recomienda mimar los pies.

 

2 litros de agua se recomienda beber diariamente.

 

El alcohol, el tabaco, el sol, el sedentarismo, la mala alimentación, el estreñimiento o los zapatos de tacón son los enemigos de la celulitis.