•  |
  •  |

El maquillaje se convierte en nuestro mejor aliado para estar preciosas y deslumbrantes en cualquier evento, cita, fiesta o cumpleaños que tengamos por la noche. Es capaz de disimular el cansancio del rostro después de un día agotador.

Además, con un maquillaje de noche podés ser más generosa y utilizar colores oscuros, intensos y texturas brillantes para conseguir un look impactante y glamuroso.

Como ya sabes, lo primero que debes hacer es preparar tu piel mediante una limpieza facial y una crema hidratante. Según la maquillista Flor González, este paso es fundamental, porque ayuda a refrescar el rostro y a borrar las huellas del cansancio luego de una jornada de labor.

El siguiente paso que nos recomienda la experta de las brochas es tapar las imperfecciones del cutis con un buen corrector y prestar especial atención a la zona de las ojeras, para evitar que se vean esas antiestéticas sombras. Aconseja que utilices un corrector en un tono más claro que tu piel, para taparlas por completo y aportar un poco de luz a tu mirada. Para perfeccionar el aspecto de la piel, elige una base de maquillaje con la textura y la cobertura más apropiada para tu tipo de piel, y aplica el producto de manera uniforme por todo el rostro, unificando la tonicidad.

Potencia los rasgos

González explica que para lucir un buen maquillaje de noche, la clave está en potenciar los rasgos más hermosos de tu rostro, como puede ser resaltar los ojos o tus labios. Una de las últimas tendencias ideales para lucir en un maquillaje de noche son los “smokey eyes” u ojos ahumados, una técnica que ofrece muchas posibilidades y combina bien con cualquier estilo de ropa. La manera clásica es maquillar los ojos en tonos negros, pero también puedes elegir colores más brillantes y metálicos como el azul, malva, plata o dorado.

La maquillista afirmó que las pestañas juegan un papel muy importante en el maquillaje de los ojos. Así que cuando tengas tus ojos bien maquillados, usa un rizador para dar forma y alargar las pestañas y aplica una capa abundante de rímel. Un buen truco para lograr unas pestañas perfectas es ir rotando el cepillo de la máscara para evitar que queden pegadas y los posibles grumos. Así, lucirás unas pestañas de impacto.

Punto final

Utiliza un rubor ideal para tu rostro, los colores rosas están muy de moda y recuerda que le darán un toque sensual a tu rostro. Para finalizar dale color a tu boca; la maquillista recomienda que si maquillas demasiado tus ojos, no le des mucho color a tus labios, para poder resaltar una parte solamente y no te veas demasiado cargada de maquillaje. Un poco de brillo o un labial rosa será suficiente.

 

SI SE RECOMIENDA utilizar los tonos oscuros para lucir un estilo nocturno.

 

NO LE DES MUCHO color a tus labios, sino sobrecargarás tu rostro.