•  |
  •  |

Victoria’s Secret es un universo habitado por mujeres esculturales, prendas de fantasía y buen humor que, con cada edición, intensifica su ADN latino. Este año, la firma estadounidense mantiene a veteranas como Adriana Lima y Alessandra Ambrosio e incorpora a la joven española Blanca Padilla.

Aunque el desfile de Victoria’s Secret se celebrará el próximo 2 de diciembre en Londres --es la primera vez que se traslada fuera de Estados Unidos--, la firma de lencería ya ha comenzado a desvelar, a cuentagotas, información sobre el esperado evento, hasta su emisión el 9 de diciembre en el canal CBS.

Primero fueron los sujetadores joya que llevarán Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, los dos ángeles estrella, valorados en dos millones de dólares cada uno. Cada pieza ha requerido cientos de horas de trabajo y de piedras preciosas, para dar a luz un diseño inspirado en “Las mil y una noches”.

Luego, fue el nombre de las afortunadas que este año desplegarán las alas sobre la pasarela. El elenco de ángeles vuelve a estar encabezado por las despampanantes Lima y Ambrossio, aunque en la lista también repiten compatriotas suyas como Bárbara Fialho, Lais Ribeiro o Sara Sampaio.

El auge de las modelos brasileñas en el sector, encabezado por modelos como Gisele Bunchen y tras años de maniquíes de cuerpo andróginos, es más que evidente en el que está considerado el evento del año, donde también destacan “tops” como Candice Swanepoel, Doutzen Kroes, Behati Prinsloo o Jourdan Dunn.

ADRIANA LIMA, BRASIL EN LAS VENAS

Ella es uno de los ángeles más veteranos de la firma; sus ojos aguamarina y sus espectaculares curvas han sido los encargados de abrir este mítico desfile anual en al menos cinco ocasiones.

En 2012, se colgó las alas tan solo dos meses después de dar a luz a una de sus hijas y tras una un estricto entrenamiento de boxeo y dieta, que repite edición tras edición.

ALESSANDRA AMBROSIO ALZA EL VUELO

Aunque entró en el negocio con tan solo doce años y ha desfilado para firmas como Prada, Chanel y Oscar de la Renta, esta latina de cabello y ojos castaños saltó a la fama con sus vuelos para Victoria`s Secret, y ahora es conocida como cara de la firma Desigual.

A pesar del aire de superioridad que forma parte del “casting” de este grupo de selectos ángeles, la supermodelo asevera que tiene las preocupaciones normales de cualquier persona, aunque siempre intenta tener un motivo para estar contenta y su lema vital es “sonreír a pesar de todo”.

BLANCA PADILLA, UNA NUEVA BELLEZA

Frente a estas dos veteranas brasileñas, el toque juvenil lo pone Blanca Padilla, una modelo española con tan solo 19 años que fue descubierta hace apenas un año y desde entonces ya ha conseguido desfilar con Elie Saab, Del Pozo o Dolce & Gabanna.

“Como soy de constitución delgada, siempre he comido lo que quería, ahora me controlo más”, reconoce la joven modelo, cuyas facciones angulosas, labios carnosos y pelo negro le han valido una carrera meteórica.

LAS ALAS LATINAS

El ADN latino del desfile anual de Victoria’s Secret no acaba en estas tres representantes. Entre el casi medio centenar (45) de modelos seleccionadas para el espectáculo se encuentran otras menos reconocibles, pero también con una larga trayectoria, como Bárbara Fialho, Daniela Braga o Lais Ribeiro.

Todo un elenco de latinas que harán las delicias de los espectadores, danzando al ritmo de Taylor Swift, que repite como cantante principal del espectáculo, este año acompañada por Ariana Grande, Hozier y Ed Sheeran.

 

2 de diciembre se realizará el desfile de Victoria´s Secret en Londres.

 

45 modelos serán parte del desfile de moda más importante del año.