•  |
  •  |

Segura de sí misma, apasionada por lo que hace y enamorada de la vida, Darlin González Moreno es una joven periodista de televisión que ha destacado por la calidad de sus coberturas.

Es originaria de su "linda Managua" y cuando no está frente a las cámaras disfruta viajar por el país, leer, comer, regar sus rosas, ver una buena película, compartir el tiempo con los amigos y la familia.

 

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Soy una mujer optimista, emprendedora, solidaria y muy alegre. Pienso que a esta vida uno vino para dejar huellas, por eso creo que es de suma importancia continuar estudiando, para en un tiempo no muy lejano lograr desarrollarme como productora de programas televisivos, y por qué no, trabajar en el área de Relaciones Públicas.

¿Por qué decidiste estudiar periodismo?

¡La vida es un reportaje! Desde muy Joven sentí la vocación de elegir el camino del periodismo. Recuerdo cuando jugaba con mis hermanos a presentar las noticias y a describir algunas situaciones. Me encantaba ver las reacciones de las personas. Por mi familia pude haber sido abogada o doctora, pero el periodismo siempre fue lo mío, porque pensaba que desde un medio de comunicación ayudaría a las personas y hoy en día puedo retomar esa gran frase de Gabriel García Márquez: “El periodismo es la mejor profesión del mundo”.

¿Qué coberturas son las que más te apasionan?

Amo mi profesión. ¡Soy una mujer adicta al trabajo! Ser reportera de televisión implica mucho dinamismo, responsabilidad y dedicación. Por el contexto laboral he tenido la oportunidad de desarrollarme en diversas áreas, pero me declaro apasionada por los temas sociales, me gusta conversar con la gente, interactuar, escucharlas, tratar de entenderlas y ayudarlas. No hay cosa más linda que finalizar una buena nota o reportaje sabiendo que con ello estás aportando al bienestar de las personas.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la televisión?

¡Increíble! He logrado desarrollarme profesionalmente durante 8 años, también he aprendido más de los distintos formatos de la televisión. Me ha abierto grandes oportunidades para conocer mi país, fortalecer mis conocimientos en diversos temas de interés social, religiosos, políticos y económicos. Y sobre todo siento que he aportado al bienestar de los televidentes desde la pantalla chica, al hacer mi trabajo con responsabilidad para educar, informar y entretener a la población. Por supuesto, que para lograr todo esto he contado con el apoyo de personas que están comprometidas con este medio de comunicación audiovisual; se requiere del apoyo de camarógrafos, editores, productores, realizadores, etc.

 

8 años de experiencia tiene en televisión.

 

30 años de edad tiene la joven reportera.

 

Una mujer sensible

Darlin González Moreno

Edad: 30 años

Profesión: periodista de televisión

 

Darlin González afirma que le conmueve cubrir casos de niños, jóvenes y adultos mayores que sufren alguna discapacidad. “Muchas veces las personas no damos gracias a Dios por nuestra salud y al ver el sufrimiento de estas personas, sinceramente me hace pensar que debemos mostrar amor a nuestro prójimo, ser solidarios y apoyar a los más necesitados de la manera que uno pueda. No con grandezas, pero sí de corazón", aseguró.

 

A veces en las coberturas periodísticas no todo sale como uno desea, porque toca lidiar con muchas personas y, por ende, con temperamentos diferentes. Algunos te tratan bien, otros mal, pero todo es parte del oficio.

 

créditos:

Le Blonde Salón Spa&Boutique.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus