•  |
  •  |

Juanita Cardoza es una mujer emprendedora, risueña, que siempre aspira a más. Es ingeniera agrónoma, especialista en Recursos Humanos, máster en Políticas Públicas,

Gerente Propietaria de Le Blonde Salón, Spa & Boutique.

Actualmente es la directora de Recursos Humanos de una institución gubernamental, y combina a la perfección su vida laboral con la familiar y la diversión.

¿Por qué eligió su carrera?

Crecí en el campo, por tanto, desarrollé vínculos muy fuertes con la preservación de la naturaleza y los animales. Sin embargo, las circunstancia de mi vida hicieron que me trasladara a vivir a Managua y me desempeñara en otros ambientes laborales que también me apasionan, y por eso decidí seguir mi formación profesional dirigida al Servicio Público y especialmente a los Recursos más valiosos de todo gremio y de toda organización, que son las personas.

¿Se considera una mujer emprendedora?

Considero que sí, porque siempre estoy visionando nuevas oportunidades profesionales, y aunque no tenga experiencia en lo que quiero hacer, busco cómo estudiar, investigar, aprender y trabajar mano a mano con mi equipo, con creatividad, hasta desarrollar la idea que me interesa.

¿Cuál es su mayor satisfacción en la vida?

Haber cumplido mis sueños profesionales y haber logrado independencia económica para ayudar a mis hermanos, a los que he visto crecer profesionalmente como hombres de bien, y tener una familia muy unida a la que quiero mucho.

¿Quién es la persona que más admira?

Mi madre, por ser un ejemplo de sencillez y de corazón dulce. ¡Amo a mis padres!

¿Hay alguna frase que le inspire?

Siempre he tenido especial admiración por nuestro poeta Rubén Darío, y me inspira la siguiente frase: “No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura”.

¿Cuál es su mayor logro como mujer y profesional?

Entre otros, haber logrado establecer el equilibrio de vida entre mi carrera profesional con mucho éxito, y mi familia como eje fundamental para seguir adelante con las metas que me propongo desarrollar.

¿Alguna meta que le falte por cumplir?

Tengo muchos sueños por cumplir todavía, pero por ahora estoy enfocada en mi trabajo y en la dirección de mi negocio personal.

¿Qué le produce satisfacción en la vida?

Me fascina viajar, conocer nuevos lugares, culturas diferentes y aprender de cada una de ellas.

¿Cómo hace para cuidarse estéticamente?

Mi pasión es el gimnasio, porque da salud y juventud. Me encanta tener mi cuerpo definido y tonificado, verme y sentirme bien. Considero que también influye una alimentación para que mi piel y rostro luzcan saludables: antes de salir de mi casa me aplico protector solar, bebo mucha agua durante el día, jamás olvido retirar mi maquillaje e hidratar mi rostro antes de ir a dormir. En mi cabello, aplico de vez en cuando un tratamiento nutritivo para que luzca radiante, y, sobre todo, duermo las horas reglamentarias para descansar y reponer energías.

 

8 años en Recursos Humanos.

 

14 años de experiencia laboral.