•  |
  •  |

Lograr unas manos y uñas impecables es a veces una tarea difícil para muchas mujeres, ya que el esmalte suele dañarse o peor aún, no tienes tiempo para dedicarle a tus manos. Sin embargo, lo último en esmaltes es el Shellac, una pintura que ha venido a revolucionar el mundo de la cosmetología.

La estilista y manicurista Flor González, afirmó que es lo último en moda para manos, viene en diferentes tonos y las mujeres quedan maravilladas con el producto, ya que es esmalte permanente.

Durabilidad

Shellac es un nuevo sistema de maquillaje de uñas que se aplica como un esmalte, dura como un gel, tiene acabado espejo (brillo extremo), secado inmediato y se elimina en minutos con acetona pura, sin necesidad de limar la superficie de la uña. Es una fórmula híbrida que combina solventes, (son los que proporcionan la aplicación como la de un esmalte), monómeros (aportan la larga duración de las uñas de gel) y polímeros (permiten que se elimine fácilmente), que permite aplicar capas tan finas como las de las lacas, con la permanencia de un gel.

Perfectas

Según González las ventajas de este producto son que consigue mantener unas uñas perfectamente esmaltadas hasta que se empieza a ver la línea de demarcación, por el crecimiento de la uña. Es decir, una media de dos semanas en las manos y hasta mes y medio en los pies.

El tiempo de secado es cero. Puedes meter la mano en el bolso o ponerte los zapatos al instante. El color es duradero y resistente a los golpes. El acabado es idéntico al de un esmalte pero con el doble de brillo y se elimina con acetona pura en 10 minutos.

Tonos

La gran variedad de tonos en los que viene este producto es impresionante, desde colores neutros hasta los más llamativos. También puedes optar por hacerte el estilo francés. La tendencia va por los colores divertidos como el fucsia, aqua, amarillo, verde o rojo.

La experta aclaró que para hacer esta manicura de uñas tienes que acudir a un centro especializado ya que no se puede realizar en casa por una misma.

 

1 Lo primero es arreglar las uñas, se cortan y se liman para que queden bonitas.

 

2 Con las uñas listas, meterás las manos en agua para ablandar las cutículas. Después se elimina toda la grasa que puedan tener las uñas con la ayuda de un cepillo, agua y jabón.

 

3 Una vez que ya están preparadas, se empieza a realizar la manicura Shellac. Te aplicarán un exfoliante, que deshidrata aún más la superficie de las uñas. Luego te pondrán una base protectora que se sella con una lámpara de rayos UV. Tras 10 segundos, pasamos al siguiente paso.

 

4 Ahora el color, normalmente se aplican dos capas y se vuelve a sellar, esta vez por dos minutos. Otra capa más de esmalte y para terminar, una capa de brillo que se sella también con la ayuda de rayos UV.

 

El color es duradero y resistente a los golpes durante 14 días en manos y 40 días en los pies.

 

SI Es recomendable el uso de Shellac si tienes uñas débiles.

 

NO Se debe hacer en casa este tipo de manicure.