•  |
  •  |

Sin duda nuestro rostro revela secretos que a veces queremos ocultar: la edad, líneas de expresión, daños solares, manchas, entre otros problemas que alguna vez nos habrán agobiado.

Si sos de quienes se han preguntado ¿por qué tu rostro con el tiempo ha sufrido algún cambio?, debés saber que la respuesta está en los efectos de la gravedad, en la exposición al sol y en el estrés de la vida diaria; es decir, en los hábitos de vida que llevás y que están relacionados con el ambiente donde te desenvolvés.

Procedimiento

Pero, no hay por qué preocuparse, pues afortunadamente una de las salidas que existen para escapar de este asunto es el rejuvenecimiento facial mediante la técnica del ‘lifting acupuntural’. Esta consiste en la aplicación de agujas en puntos motores del rostro donde se desea mejorar la textura de la piel, asegura la doctora Tania Merlo, especialista en Tanyari Medicina Oriental.

Las candidatas ideales para someterse a un ‘lifting’ son aquellas mujeres en cuya cara se empiezan a formar surcos profundos entre la nariz y la boca, pero que su piel aún conserva cierta elasticidad. La mayoría de las pacientes que optan por realizarse este tipo técnica, tienen entre 40 y 60 años de edad.

"Una sesión de acupuntura dura aproximadamente una hora y se ejecutan los siguientes pasos: primero se realiza una exfoliación del rostro --acompañada de masajes para aumentar el flujo sanguíneo--, luego se aplicar anestesia tópica y, a continuación, las agujas", explica Merlo.

Resultados

Con la primera sesión la apariencia general de la piel empieza a cambiar, debido a que con la técnica del ‘lifting’ se tensa el músculo y las arrugas se logran eliminar. En el caso de las líneas de expresión, para disminuirlas se necesitan entre cuatro u ocho sesiones, dependiendo de la profundidad que tengan.

Las agujas milagrosas de la acupuntura, el único efecto secundario que causan son los hematomas, que desaparecen dos o tres días después. Ahora bien, la experta aconseja que después de cada sesión el paciente no debe agitarse ni exponerse al sol, hasta el siguiente día, y el maquillaje en las mujeres debe esperar al menos cuatro horas después de haberse realizado la sesión.

 

 

1 hora dura la sesión de ‘lifting acupuntural’.

 

8 sesiones se necesitan para disminuir las líneas de expresión.

 

Este procedimiento es una de las soluciones más eficaces para acabar con las arrugas, líneas de expresión y manchas solares.