•  |
  •  |

Esperar a que crezca el cabello rizado parece eterno, entre rulo y rulo. No por ello debemos dejar de cortar las puntas y pretender que mientras menos cortemos, más y mejor crecerá. Todo lo contrario, debe cortarse periódicamente, para que pueda crecer.

Entre bucle y bucle, quizás parezca difícil cortar el pelo rizado, pero se debe hacer. El sitio www.imujer.com da a conocer algunos consejos que serán de gran utilidad para las mujeres que tienen cabello ondulado.

 

Divide tu cabello: antes de comenzar con la tijera, divide tu cabello en secciones de manera uniforme. Es muy importante que desenredes profundamente el cabello antes de comenzar. Un acondicionamiento profundo te permitirá distinguir entre unas puntas dañadas y otras que solo necesitan un poco de humedad.

 

Trabaja en secciones: dividir el cabello en secciones te resultará más fácil para moverte y trabajar. Tuerce el pelo mientras te centras en otra sección, pero no trates de cortar dos secciones a la vez.

 

Hidratar: el cabello mojado es más fácil de manipular, así como medir la longitud, al estirar para cortar. Sin embargo, no cepilles tu pelo cuando se encuentra mojado; en este estado se vuelve mucho más flexible y se rompe con más facilidad.

 

Desenreda el pelo: el cabello rizado se enreda con más facilidad, y para que puedas cortarlo con facilidad, es necesario que esté bien desenredado.

 

Cortar periódicamente. Se recomienda que, para que tu cabello luzca siempre sano y cuidado, sea cortado cada seis meses.

un cabello crespo sano:

Masajea el cuero cabelludo durante 10 o 15 minutos diarios.

Cepilla profundamente al menos una vez por semana tu pelo, para dispersar los aceites que se alojan en el cuero cabelludo.

Realiza un acondicionamiento profundo periódicamente.