•  |
  •  |

La apariencia externa es el primer reclamo visual de una persona para presentarse al mundo, tanto al personal como al laboral. En un sondeo realizado por el portal DaWanda.es, el 81% de los encuestados va más allá y opina que "una mujer bien vestida tiene más posibilidades de ascender en el trabajo".

La muestra ha recogido la opinión de 2,500 internautas españoles --60% mujeres y 40% hombres-- entre los 18 y 55 años de edad para comprobar “el poder de las tendencias en la sociedad”, explica a EFE Estilo el director general DaWanda.es, web especializada en venta de moda y complementos artesanales por internet, Alberto Lorente.

"La encuesta nos ha sorprendido. En mi opinión, en lo que hay que fijarse para conceder a una persona un ascenso en una empresa es en su preparación y actitud, no en cómo vaya vestida", ha matizado.

Sin embargo, este portal "on line", que lleva dos años vendiendo en España y siete en Alemania, interpreta en base a las respuestas obtenidas de sus clientes que si un trabajador, "hombre o mujer", cuida su aspecto, eso sí revierte "en más autoestima y seguridad".

"Quizá sea eso lo que han querido transmitir los encuestados”, afirma Alberto Lorente, que ha destacado internet como un espacio donde el consumidor "busca el producto único y personal".

En el caso de los hombres, las respuestas inciden más en la importancia creciente que los varones conceden a las tendencias y la moda. "Cada vez se preocupan más por su aspecto", esgrime Lorente.

Además, los ciudadanos de núcleos urbanos más grandes, como Madrid o Barcelona, están más preocupados por las tendencias y "por la diferenciación". Acuden a tiendas y portales web alternativos, y adquirieren complementos y artículos "exclusivos".

Los encuestados por DaWanda.es consideran que la moda también es un ingrediente indispensable para encontrar una pareja afín; así, el 56% de los participantes asegura que "es más fácil tener un flechazo con alguien que lleva un estilo parecido al suyo".

 

12 por ciento de los encuestados afirma que ir bien vestido aumenta las posibilidades de mantener sexo en una primera cita.